Informaci贸n General

Descripci贸n

Ante la creciente necesidad de las organizaciones de implementar mejoras en el entorno de sus negocios, a través del fortalecimiento de sus relaciones con sus diversos públicos (entre ellos clientes, proveedores, accionistas, comunidad, opinión pública, entre otros), se hace imprescindible el manejo estratégico de la comunicación corporativa, que conlleve a una gestión eficiente de la imagen y la reputación de la organización.

Esta labor demanda en los profesionales a cargo de un área de comunicación, una preparación académica especializada en relaciones públicas que les permita abordar de manera estratégica la problemática y complejidad de sus relaciones con stakeholders, para entender y brindar soluciones efectivas desde el campo de la comunicación en un contexto cada día más exigente y competitivo.

En ese sentido, el  XII Programa de Especialización en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres, ha sido diseñado para brindar a los comunicadores sólidas bases que desarrollen su potencial profesional hacia competencias gerenciales y de liderazgo.

Objetivos

Brindar un enfoque que permita identificar y analizar estratégicamente las diversas problemáticas de comunicación en las organizaciones, promover que el participante formule planes efectivos de comunicación a través de estrategias para los diversos públicos de la organización y formar profesionales que realicen una gestión eficiente del plan de estratégico a través del uso de diversas herramientas de comunicación diferenciadas.

驴A qui茅nes est谩 dirigido?

• Comunicadores que trabajen en el campo de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa.

• Profesionales de la comunicación que deseen actualizar y perfeccionar sus conocimientos en el campo de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa.

• Profesionales de especialidades relacionadas a las Relaciones Públicas que requieran de un conocimiento especializado de esta disciplina como complemento para su desarrollo profesional; como marketeros, abogados, administradores de empresas, docentes universitarios, entre otros.

Programaci贸n

HorarioLunes y mi茅rcoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inicio05 de julio de 2017
Fin07 de febrero de 2018
Número de sesiones49 sesiones

Asesor铆as del Proyecto Final

HorarioLunes y mi茅rcoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
N煤mero de sesiones de asesor铆as6 Sesiones de asesor铆as

Perf铆l del Egresado

Al finalizar el Programa de Especialización, los participantes habrán perfeccionado las habilidades necesarias para:

• Diagnosticar de manera estratégica las diversas problemáticas y necesidades de comunicación en las organizaciones.
  • Formular planes efectivos de comunicación que propongan estrategias para diversos públicos en las organizaciones y alcanzar los objetivos planteados.

Certificaci贸n

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, recibirán:

• Diploma en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, expedido por laFacultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.
  • Diploma de EPU al equipo que alcance la mejor calificación del proyecto
  • Constancia de notas con la descripción de los cursos de cada módulo.

Evaluaci贸n

Por módulo:

• Participación en clase (20%): puntualidad a las clases (5%) y asistencia más intervenciones (15%)
  • 2 Control de lectura: 40%
  • Trabajo grupal final: 40%

​Para sacar los promedios generales del programa. Es decir primeros puestos y tercio superior:

• Asistencia a clases y puntualidad (10%).
  • Promedio de la evaluación individual de conocimientos al final de cada módulo (40%).
  • Presentación y sustentación del trabajo final (50%).

Materiales

• Los sílabos, PPTs en PDF, lecturas y material complementario serán compartidos a través de   una cápsula de almacenamiento digital.

* Descuentos por pronto pago hasta el 31/05/2017

CONT脕CTENOS