Informaci贸n General

Descripci贸n

Durante los próximos cuatro años la inversión hotelera, que se evidenciará en la construcción de nuevos hoteles, alcanzará un mayor nivel a diferencia de anteriores temporadas. Esto será muy beneficioso en la generación de más oportunidades laborales y motivará a una permanente capacitación en el sector con estándares de competitividad y calidad.
 
Ante este escenario, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU), pone a disposición de profesionales de la hotelería y del turismo, así como de empresarios, el NUEVO DIPLOMA DE EXPERTO EN GESTIÓN HOTELERA, donde el participante llevará cuatro módulos: Dirección de Operaciones, Contabilidad y Finanzas para Hoteleros, Dirección de Ventas y Marketing Aplicadas a la Hotelería, y Revenue Management & E-Commerce, aprendiendo el manejo estratégico de la gestión hotelera en sus áreas de interés.

Objetivos

Proporcionar al participante que piensa incursionar en el sector hotelero o trabaja y/o tiene un negocio dentro de este rubro, la relevancia de realizar una gestión estratégica con altos niveles de calidad en las áreas de atención, gestión, contabilidad y finanzas.

驴A qui茅nes est谩 dirigido?

  • Profesionales de la hotelería y el turismo interesados en reforzar, incrementar sus conocimientos y obtener habilidades estratégicas en gestión hotelera.
  • Empresarios que se desempeñan en el sector hotelero, interesados en perfeccionar sus habilidades de gestión en organizaciones hoteleras.

Programaci贸n

Horario
Inicio
Fin
Número de sesiones

Asesor铆as del Proyecto Final

Horario
N煤mero de sesiones de asesor铆as

Perf铆l del Egresado

Certificaci贸n

  • Diploma de Experto en Gestión Hotelera, expedido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.
  • Constancia de notas con la descripción de cada módulo.

Evaluaci贸n

Por módulo:

  • Participación en clase (20%): puntualidad a las clases (5%) y asistencia más intervenciones (15%).
  • Práctica calificada: 40%.
  • Trabajo final grupal: 40%.


Para sacar los promedios generales del diploma se sumarán los promedios finales obtenidos por los participantes en cada módulo y se dividirán entre cuatro, con la finalidad de conocer si alcanzan la calificación para la certificación del Diploma de Experto en Gestión Hotelera. La nota mínima aprobatoria por cada módulo y del Diploma de Experto es de 12.00.

Materiales

Los sílabos, ppts en PDF, lecturas y material complementario serán compartidos a través de una cápsula de almacenamiento digital.

CONT脕CTENOS