EPU capacita a comunicadores del Arzobispado de Lima

(24 Agosto 2018 12:24:11)

El Programa de Capacitaciones In House de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, inició el “Programa de Acreditación de Comunicadores Católicos”, en alianza con el Arzobispado de Lima, con el objetivo de capacitar profesionalmente en temas de comunicación y nuevas tecnologías a los colaboradores de las parroquias de Lima.

De esta forma los comunicadores parroquiales serán capacitados en temas de redacción y ortografía, manejo de redes sociales, fotografía y diseño publicitario; y video y edición.

Para Yennifer Vásquez, comunicadora de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, el programa significa un reto que la motivará a seguir adelante y aprender más de los temas. “Para mí será un sacrificio total permanecer hasta el final de los cuatro módulos; sin embargo, el profesor José López, con su paciencia y amabilidad, me motiva a seguir. El material me pareció muy completo y muy didáctico”.

Asimismo, Pedro Navarrete, comunicador de la parroquia Virgen de la Familia de Chorrillos, comenta que el programa de EPU ha despertado más el deseo de seguir investigando sobre temas comunicativos. “Es un enorme aporte para mi crecimiento personal y para, de esta manera, poder hacer un mejor servicio como comunicador dentro de la Capilla en donde participo, a través de los materiales didácticos u otros medios de comunicación escrita o gráfica”.

El Arzobispado de Lima ha mencionado que el programa de EPU es un nuevo camino para los comunicadores parroquiales quienes, de terminar satisfactoriamente los cuatro módulos, recibirán una certificación a nombre de la Universidad de San Martín de Porres.

Como se recuerda, EPU tiene más de 13 años de experiencia brindando Servicios de Capacitación In House a empresas privadas e instituciones públicas a nivel nacional. Ofreciendo programas diseñados en función a las necesidades de cada organización, con el objetivo de desarrollar nuevas capacidades en el capital humano, mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y facilitar la implementación de nuevos proyectos.