Manejo de Crisis

La llegada de las plataformas sociales ha aumentado exponencialmente la aparición de conflictos y crisis. Estar preparado es la mejor defensa. Diseña planes de gestión de crisis para mitigar posibles impactos en la reputación organizacional.

Objetivo

Impartir en el participante estrategias de comprobada eficacia, para gestionar adecuadamente una situación de crisis organizacional frente a los grupos de interés y medios de comunicación.

Al finalizar el CEP

  • Podrás diseñar y poner en marcha un plan estratégico de gestión de crisis efectivo para el sector público y privado.
  • Conocerás las claves para el relacionamiento con tus grupos de interés y medios de comunicación.
  • Estarás en la capacidad de reducir el impacto negativo en la reputación organizacional.

Perfil del participante

  • Profesionales en ciencias de la comunicación que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia.
  • Personas o ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico de comunicaciones en el sector público o privado.
  • Consultores en comunicación corporativa.

Expositor

Walter Alvarado Chapeyquen
Licenciado en Comunicación y Master en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Consultor en Comunicación Corporativa, Innovación, Gestión Social y Sostenibilidad. Tiene 17 años de trayectoria profesional en la gestión de asuntos públicos, relaciones institucionales y acuerdos de negocio en empresas de consumo masivo, retail y servicios. Experiencia importante en la gestión de riesgos sociales y reputacionales en grandes proyectos de infraestructura industrial. Trabajó en el Sistema Coca-Cola Perú, Corporación Lindley y Umbro Internacional. Actualmente se desempeña como Jefe de Proyectos en Ynnovadores, una aceleradora de StartUps y laboratorio de innovación, gestionando cuentas corporativas.

¡NUEVO! Certificación de Especialista

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa.

Cronograma

Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas** que incluye un Taller de Media Training).

Fechas: 9, 16, 23, 30 de marzo, 6 y 13 de abril de 2019.

Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • ¿Qué es una crisis?
  • ¿Cómo funcionan los medios de comunicación tradicional y digital?
  • Claves para prevenir una crisis.
  • Característica de los medios de prensa en el Perú.
  • La comunicación en tiempos de crisis.
  • Plan de crisis: Elaboración paso a paso.
  • ¿Cuáles son los costos de una crisis?
  • Taller de media training: ¿Cómo enfrentar una entrevista ante un medio escrito, radial y televisivo?

Inversión

  • Inscríbete en el CEP a solo S/ 480.00.
  • Elige la opción de Dupla EC que incluye el CEP Comunicación Interna e inscríbete en 02 CEP a S/ 850.00 (ahorra S/ 110.00 y vive la experiencia Educación Continua USMP).
  • Descuentos: para la Comunidad USMP y ex alumnos EPU-Educación Continua. Inscríbete en el CEP a: S/ 440.00.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estas interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace