Comunicación Interna

El principal activo de toda organización son sus colaboradores. ¿Están comunicándose eficientemente? Es momento de gestionar procesos comunicacionales internos en beneficio de la organización.

Objetivo

Actualizar a cada participante en las últimas herramientas de la comunicación interna, orientada al logro de objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo.

Al finalizar el CEP

  • Podrás diseñar y establecer un plan estratégico de comunicación interna que aporte a la productividad y rentabilidad organizacional.
  • Podrás establecer mensajes clave y canales de comunicación idóneos para el público interno de la organización.
  • Estarás en la capacidad de establecer indicadores de gestión y evaluar el impacto de un programa de comunicación interna.

Perfil del participante

  • Profesionales en ciencias de la comunicación que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia.
  • Personas o ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico de comunicaciones en el sector público o privado.
  • Consultores en comunicación corporativa.

Docente

Juan Carlos Linares Luque
Jefe de Clima y Cultura, Comunicación Interna y Responsabilidad Corporativa de PricewaterhouseCoopers Perú. Profesional en Comunicación Organizacional, licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en gestión estratégica. Cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de Recursos Humanos y Marketing de empresas trasnacionales, gestionando Comunicación Interna, Clima y Cultura Organizacional, Sostenibilidad (RSE) y Relaciones Públicas.

¡Nuevo! Certificación de Especialista

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas**).
Fechas: 18, 20, 25, 27 de marzo, 1, 3, 8 y 10 de abril de 2019.
Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomas Marsano 151, Surquillo)

Temario

  • Objetivos de la comunicación interna: Informar, alinear y generar cultura organizacional.
  • Tendencias organizacionales y gestión de la comunicación corporativa.
  • Definiciones y conceptos estratégicos de la organización.
  • La comunicación interna como soporte del Plan Estratégico Corporativo.
  • ¿Por qué es importante el plan estratégico de comunicación interna?
  • Comunicación interna formal V.S. comunicación interna real.
  • Diseño de mensajes clave para audiencias internas.
  • Gestión de los medios internos.
  • Indicadores de gestión comunicacional interna.
  • Modelo de comunicación interna basado en la cadena de valor.
  • Cuándo y cómo comunicar: políticas, protocolos y fundamentos de la comunicación interna.
  • Comunicación exitosa: casos emblemáticos.

Inversión

  • Inscríbete en el CEP a solo S/ 480.00.
  • Elige la opción de Dupla EC que incluye el CEP Manejo de Crisis e inscríbete en 02 CEP a S/ 850.00 (ahorra S/ 110.00 y vive la experiencia Educación Continua USMP).
  • Descuentos: para la Comunidad USMP y ex alumnos EPU-Educación Continua. Inscríbete en el CEP a: S/ 440.00.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estas interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace