Comunicación interna

El principal activo de toda organización son sus colaboradores. ¿Están comunicándose eficientemente? Es momento de gestionar procesos comunicacionales internos en beneficio de la organización.

Objetivo

Actualizar a cada participante en las últimas herramientas de la comunicación interna, orientada al logro de objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo.

Al finalizar el CEP

  • Podrás diseñar y establecer un plan estratégico de comunicación interna que aporte a la productividad y rentabilidad organizacional.
  • Podrás establecer mensajes clave y canales de comunicación idóneos para el público interno de la organización.
  • Estarás en la capacidad de establecer indicadores de gestión y evaluar el impacto de un programa de comunicación interna.

Perfil del participante

  • Profesionales en ciencias de la comunicación que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia.
  • Personas o ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico de comunicaciones en el sector público o privado.
  • Consultores en comunicación corporativa.

Docente

Nadia Castro Delgado
Comunicadora organizacional con más de 8 años de experiencia en empresas nacionales, multinacionales y en instituciones del sector público. Actualmente, lidera el área de Cultura, Comunicación Interna y Clima de VisaNet Perú. Cuenta con una especialización en Happy Management del Tecnológico de Monterrey (México) y en Factor Humano por la UPC. Es docente, voluntaria y consejera universitaria.

¡Nuevo! Certificación de Especialista

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas**).
Fechas: 18, 20, 25, 27 de marzo, 1, 3, 8 y 10 de abril de 2019.
Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomas Marsano 151, Surquillo)

Temario

  • Objetivos de la comunicación interna: Informar, alinear y generar cultura organizacional.
  • Tendencias organizacionales y gestión de la comunicación corporativa.
  • Definiciones y conceptos estratégicos de la organización.
  • La comunicación interna como soporte del Plan Estratégico Corporativo.
  • ¿Por qué es importante el plan estratégico de comunicación interna?
  • Comunicación interna formal V.S. comunicación interna real.
  • Diseño de mensajes clave para audiencias internas.
  • Gestión de los medios internos.
  • Indicadores de gestión comunicacional interna.
  • Modelo de comunicación interna basado en la cadena de valor.
  • Cuándo y cómo comunicar: políticas, protocolos y fundamentos de la comunicación interna.
  • Comunicación exitosa: casos emblemáticos.

Inversión

  • Inscríbete en el CEP a solo S/ 480.00.
  • Elige la opción de Dupla EC que incluye el CEP Manejo de Crisis e inscríbete en 02 CEP a S/ 850.00 (ahorra S/ 110.00 y vive la experiencia Educación Continua USMP).
  • Descuentos: para la Comunidad USMP y ex alumnos EPU-Educación Continua. Inscríbete en el CEP a: S/ 440.00.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estas interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace