Plana de expositores

Programas de Especialización

  • XII PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    Ases. Académico

    Raúl Gárate Bonifaz

    Gerente de Asuntos Públicos y Corporativos
    Burson-Marsteller Perú

    Es especialista en relaciones con medios de comunicación y generación de contenido mediático. Asimismo, ha atendido crisis y contingencias, tanto en el país como en el extranjero, en industrias complejas y de consumo masivo, participando en el comité de crisis como asesor y como ejecutante. Ha sido periodista de El Comercio, Canal N, y la oficina de comunicación del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). Es egresado de la Maestría DirCom (Dirección de Comunicación Empresarial) de la UPC, y profesional en Ciencias y Artes de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    Conferencista

    Adriana Pedraza Becerra (Colombia)

    Corporate Brand Manager
    Burson-Marsteller Perú

    Durante cuatro años fue Senior Associate en la misma consultora en Colombia, donde dirigió la estrategia de Microsoft ganadora del SABRE Award Global y del SABRE a la mejor campaña de relaciones públicas en Latinoamérica en 2015, otorgados por The Holmes Report. Actualmente lidera las comunicaciones estratégicas y la gestión de reputación de marcas de consumo y tecnología como Ford, Alcatel, PUMA, Quiksilver y Oracle, entre otras. Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con posgrado en comunicación organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene más de diez años de experiencia en la formulación y ejecución de estrategias de comunicación interna y externa, PR, RSE y reputación.

     

    Expositor

    Jaime Alfaro Da Giau

    Gerente de Comunicaciones Corporativas
    Securitas Perú

    Coordinador General de la Comunidad Iberoamericana de Comunicación Interna “#DialogusCI”. Ha laborado y dirigido procesos comunicacionales de fusión y cambios de marca. Posee larga experiencia laborando para importantes consultoras de comunicación en donde llevó a cabo estrategias para las más grandes empresas que se desarrollan en sectores como la banca, retail, seguros, consumo, informática, salud, entre otros. Es Licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad de Lima con especialización en Comunicación Empresarial. Ha sido Presidente del Primer Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna que se realizó en el 2016 en Santiago de Chile y actualmente forma parte del Comité de Asuntos Corporativos del AMCHAM.

    Juan Zegarra Salas

    Gerente de Comunicación Corporativa
    Telefónica del Perú

    Ha sido editor del departamento de Economía del diario El Comercio y editor de Política del diario La República, entre otros cargos. Asesoró en comunicación estratégica a diferentes instituciones públicas. Tiene una maestría en Gestión Pública y una maestría en Comunicación Corporativa. Licenciado en Periodismo.

    Miguel Antonio Ugaz Gaviño

    Director de Contenidos de MU
    Marketing & Content Lab

    Ha sido Gerente de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Coordinador de Comunicaciones en MINCETUR y consultor de diversas marcas locales y transnacionales. Autor del blog Comunicación Estratégica, en la web del diario Gestión, ha diseñado, conceptualizado y liderado el lanzamiento de estrategias de comunicación a nivel nacional e internacional.  Es conferencista y profesor universitario.

    Rocío Pacora Bazalar

    Directora de Gestión Estratégica Digital
    LaClinika Pragma BrandGroup

    Responsable de la planificación estratégica digital y optimización de tácticas que permiten una mejora continua que faciliten la consecución de las metas en awarness, engagement, market share, posicionamiento en los proyectos de cada uno de los clientes nacionales y extranjeros. Con más de 8 años de experiencia liderando equipos multidisciplinarios en el desarrollo de planes estratégicos en publicidad integral y marketing digital; a su cargo han estado estrategias y planes digitales de Saga Falabella, Frecuencia Latina, Cencosud, Mall Aventura Plaza, Banbif, Honda, Toyota, LG, UPC, entreo otras. Cuenta con un doble grado: Maestría en Dirección de Centrum Católica y un Master en España (EADA). Tiene una especialización en marketing digital de UPC y es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de San Martín de Porres. 

Cursos de Extensión Profesional

CURSOS DE COMUNICACIONES
  • COMUNICACIÓN Y MARKETING 2.0: DEL CONSUMIDOR AL PROSUMIDOR
    Omar Vite León

    Experto en marketing digital, innovación y e-learning. Ha trabajado como Research Analyst en Liquid, Digital Marketing & Communications, y como Director Creativo en Nevacom. Actualmente se desempeña como docente en la USMP, ISIL e IPAE. Es Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de Maestría en Comunicaciones y Especialización en Marketing de la PUCP; así como, Especialización en Marketing Digital de la UPC, Especialización en Creatividad Publicitaria Práctica de la Escola Massana de Barcelona, España y Especialización en Design Thinking del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona, España.

  • ANALÍTICA WEB: ¿CÓMO MEDIR LOS CANALES DIGITALES?
    Tatiana Granadino Spelucín

    Trader en Socialyse Perú de Havas Media Group - Central de Medios. MBA del EOBS de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Comunicadora y publicista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Especialista en Marketing Digital y Publicidad Interactiva de IEDGE Business School European y certificada en Google Adwords y Analytics. Con más de cinco años de experiencia en agencias de publicidad, agencias de medios, y empresas de telecomunicaciones y retail como Movistar, Nextel, Ripley, The Coca Cola Company, Backus y LG.

  • BRANDING, TENDENCIAS Y CONSTRUCCIÓN DE MARCA
    Gilbert Paredes Coronado

    MBA en Alta Dirección de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid – Diploma de Honor, con especialización en Marketing Digital, Branding y Gestión de la Innovación. Experto en comunicación ATL, BTL, Desarrollo de Canales y Gestión Comercial. Consultor especializado en Marketing. Jefe de proyecto y especialista en Desarrollo de Canales en Financiera Crediscotia del grupo Scotiabank. Investigador docente de la Facultad de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola.

  • COMUNICACIÓN INTERNA
    Sofía Córdoba Novoa

    Directora País de ECO Resultores. Comunicadora social - periodista, especialista en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con certificación TESOL de la Oxford University y certificación en Coaching del Instituto Latinoamericano de PNL. Cuenta con más de quince años de experiencia en más de cuarenta organizaciones públicas y privadas de Perú, Estados Unidos y Colombia, en las que se ha desempeñado como gerente y consultora en comunicación estratégica; además ha impactado a más de tres mil personas a través de programas de formación en liderazgo, equipos de alto desempeño y comunicación humana y corporativa

  • CREATIVIDAD ESTRATÉGICA PUBLICITARIA
    Miguel Castro Espinoza

    Director creativo asociado de la agencia independiente True. Copywriter con mención en Artes Visuales Digitales del Miami Ad School de Estados Unidos y ganador de los premios nacionales e internacionales One Show, Ojo de Iberoamérica, FIAP, El Sol, EFFIE, ANDA, APAP, Premio Ideas e IAB Digi. Cuenta con más de quince años de experiencia en diferentes agencias de publicidad, entre las cuales destacan: Concept Café (Miami), AKQA (Nueva York), Wunderman, Tribal DDB y MullenLowe. Además ha trabajado para prestigiosas marcas globales desarrollando campañas a nivel regional y nacional.

  • GESTIÓN DE IMAGEN: PLAN DE COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LOS MEDIOS
    Fernando Reyes Quincho

    Subgerente de Comunicación Corporativa del Banco de Crédito del Perú (BCP). Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posgrado en Comunicación Corporativa de la Universidad de Lima. Ha sido jefe de prensa de la Cámara de Comercio de Lima y de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras). Cuenta con más de doce años de experiencia en comunicación externa de diversas instituciones privadas y ha desarrollado asesorías en comunicación para instituciones públicas. 

  • GESTIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS
    Led Mariños Meléndez

    Comunicador social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios de posgrado en Imagen Institucional, Organización de Eventos y Dirección de Recursos Humanos. Tiene más de siete años de experiencia gestionando temas en comunicaciones, organización de eventos y protocolo en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ministerio de Cultura, Corte Superior de Justicia de Lima y Consejo Nacional de la Magistratura. En la actualidad es coordinador de Protocolo y Relaciones Públicas en la Corte Suprema de Justicia de la República y docente en la Escuela de Wedding & Event Planners.

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    Johanna Huerto Vizcarra

    Key Account Manager en Eureka Research. Cuenta con más de diez años de experiencia en investigación de mercados, estudios cuantitativos y cualitativos de consumo masivo, productivos, financieros y sector educativo; liderando metodologías relacionadas al branding y posicionamiento de marcas. Es docente de Investigación de Mercados en el Diplomado de Marketing Estratégico de ISIL. Licenciada en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con diplomado en Marketing Internacional de ESAN y cursos de especialización en Branding (Centrum) y en Innovación (Ideo U y PennState). 

  • MANEJO CONSTRUCTIVO DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES
    Paskal Vandenbussche

    Cuenta con una licenciatura en Asuntos Internacionales y Economía de Vesalius College – Vrije Universiteit Brussel (Bélgica), en asociación con Boston University, y con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Kent, Canterbury (Inglaterra). Especialista en temas de desarrollo socioeconómico y político, y en resolución de conflictos. Ha sido profesor de Teoría de Conflictos y Manejo Constructivo de Conflictos en diversas universidades tales como UESAN, Universidad San Martín de Porres y Centro de Altos Estudios Nacionales. En los últimos años se ha desempeñado como asesor en el sector público. Actualmente sus temas de investigación son: el rol del sector privado en la transformación de conflictos y la necesidad para una visión sistémica y holística para el manejo constructivo de conflictos.

  • PROTOCOLO Y CEREMONIAL PARA EVENTOS
    Tenicela Ninamango

    Presidente de la Sociedad Peruana de Protocolo y Ceremonial. Cuenta con experiencia profesional en los ministerios de Salud, Cultura, Vivienda y de la Mujer, así como en organismos constitucionalmente autónomos, proyectos de organismos internacionales, y empresas del sector público y privado. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con posgrado en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universitat de Barcelona, especialización en Organización de eventos de Le Cordon Bleu, y en Protocolo y Ceremonial del Estado de la Academia Diplomática del Perú.

  • REDACCIÓN, GRAMÁTICA Y SINTAXIS
    Arturo Mayorca Bravo

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación, capacitador y docente universitario. Desde 1989 se dedica a la edición periodística y a la corrección de estilo. Actualmente trabaja en el diario El Comercio de Lima.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
    Norka Patricia Otero Ramírez

    Gerente Legal, de Responsabilidad Social y Voluntariado de Cáritas del Perú con veintitrés años de experiencia profesional. Abogada de la Universidad de Lima y especialista en manejo de enfoque, políticas, planes y herramientas de RS, marco Global Reporting Initiative - GRI, relacionamiento con stakeholders, diseño e implementación de programas de voluntariado y procesos de planificación estratégica, derecho empresarial, laboral, civil, comercial, societario, registral, industrial, eclesial. Conferencista y facilitadora sobre temas de RS y afines. 

  • SOCIAL MEDIA: GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES
    Gisella Salmón Salazar

    Responsable de SEO e Innovación Audiovisual en Empresa Editora El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en el campo de investigación sobre prensa digital peruana y tendencias en cibermedios. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

CURSOS DE TURISMO Y HOTELERÍA
  • AGENCIA DE VIAJES: DIRECCIÓN, OPERACIÓN Y ATENCIÓN AL TURISTA

    Inés Vicuña San Martín

    Miembro del directorio de Asotur – Perú y gerente general de la Agencia de Viajes y Turismo INV Travel Service SAC. Magíster en Marketing Turístico y Hotelero de la USMP y abogada con sólida formación en derecho empresarial. Brinda capacitación a empresas en el rubro de legislación de turismo y es consultora en proyectos de desarrollo turístico en gobiernos locales. Trabajó como asesora en la creación de empresas de turismo. 

  • GESTIÓN DE ALOJAMIENTO: EL VALOR DE LOS DETALLES

    Ivette Falcón Ponce

    Catedrática responsable del Taller de Housekeeping del Área Hotelera de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Consultora y capacitadora externa, especialista en servicios de alojamiento. Con estudios de maestría en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras.

  • GESTIÓN ESTRATÉGICA HOTELERA

    Adolfo Betetta Sánchez

    Especializado en marketing hotelero, con experiencia en dirección de marketing en diferentes empresas hoteleras y turísticas, creación y promoción de productos para destinos turísticos, y reposicionamiento de marcas. Actualmente es consultor hotelero y asesor para turismo de reuniones en PromPerú. Técnico en Administración de Empresas Turísticas de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, bachiller en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija y máster en Gestión Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • MARKETING DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

    Miguel Hugo Cerrón Parker

    Licenciado en Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con más de quince años de experiencia profesional y con amplio conocimiento del mercado turístico nacional e internacional. Publicista del Instituto Peruano de Publicidad (IPP), con posgrado de la Universidad Estatal de Nueva York y estudios de especialización en Marketing e Investigación de Mercados. Gerente general de One Peru Travel, operadora de turismo con diversos subproductos para segmentos de mercados nacionales e internacionales. Gestor online de hoteles en plataformas nacionales e internacionales. Docente y asesor de empresas e instituciones de gobierno.

  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO

    Rocío Lombardi Valle

    Consultora en Planificación del Turismo con más de quince años de experiencia en turismo orientado a empresas turísticas inclusivas. Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad Española de Alicante. Ha sido consultora en Buenas Prácticas Ambientales para Establecimientos de Hospedaje en el marco del programa CALTUR, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ejecutado por Cenfotur; consultora en Desarrollo de Productos Turísticos y Promoción del Destino Vive Conchucos, ejecutado por Swisscontact, y consultora de Marketing Turístico en el Proyecto de Consolidación de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, promovido por la Asociación Odebrecht Perú y ejecutado por Rainforest Expeditions.

  • REVENUE MANAGEMENT PARA RESTAURANTES (NUEVO)

    Rodrigo Riquelme Barros

    Contador público, auditor y magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria de la Universidad Arturo Prat (Iquique, Chile). Cuenta con un posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF – IFRS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y un posgrado en Revenue Management en Restaurantes (España). Consultor en contabilidad y auditoría para empresas públicas y privadas y docente en Le Cordon Bleu Perú. Ha brindado capacitaciones a la Universidad de Lima y al Colegio de Contadores Públicos de Lima. Ha sido docente en la PUCP, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto San Ignacio de Loyola, Universidad de Lima, Universidad Tecnológica de Chile - INACAP (Iquique) y Universidad del Mar (Iquique). Obtuvo el primer lugar en la XIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable - CAPIC (Punta Arenas, Chile). Autor del libro Gastronomía rentable: cómo controlar los costos en alimentos y bebidas.

  • SABRE - SISTEMA DE RESERVAS

    Rossana Díaz Pérez

    Docente de Pregrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. Licenciada en Administración de Turismo y Hotelería. Instructora oficial de Sabre Máster. Magíster en Marketing Turístico y Hotelero. Cuenta con un doctorado en Turismo. Especializada en el campo de comunicación organizacional en Turismo y Hotelería, con sólida experiencia en las áreas de relaciones públicas, gestión cultural y organización de eventos.

  • SISTEMA COMPUTARIZADO HOTELERO - OPERA

    Ángela Ayala Cotito

    Gerente del Heavenly Spa en The Westin Lima & Convention Center, el spa más grande de Sudamérica. Instructora del Sistema Computarizado Hotelero – Opera y Cultura de Servicio al Huésped. Docente del Programa de Gestión de SPA en Hotelero Consultores. Licenciada en Turismo y Hotelería con más de quince años de experiencia en cadenas de lujo del sector hotelero tales como Orient Express Hotels (Miraflores Park Hotel, Hotel Monasterio Cusco, Las Casitas del Colca, Río Sagrado) y The Westin Lima Hotel & Convention Center.

CURSOS DE PSICOLOGÍA
  • COACHING ONTOLÓGICO: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

    Nery Nina Alave

    Coach Ontológica certificada por The Newfield Network de Chile y Coach Ejecutiva certificada por el Centro de Especialización en Gestión Ontológica (CEEGO). Cuenta con una especialización en Coaching Transpersonal por Asersentido y es experta en Gestión del Cambio en las Organizaciones por el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social del BID. Con más de trece años de experiencia, ha sido consultora y coach ejecutiva y organizacional de SIGMA Alimentos, Minsur, Geotec, Cimagraf, SODEXO, Odebrecht, Embajada de Canadá, Damar, CONCAR, Rímac Seguros, Empresa Minera Catalina Huanca, Chinalco, USMP, Instituto Peruano del Deporte, Asociación Ferreyros, entre otras. Actualmente es Coach Ejecutiva Senior de la Corporación IB Group y ha liderado más de un centenar de procesos de coaching ejecutivos en el último año.

  • GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (NUEVO)

    José Aurelio Burgos Niño

    Psicólogo organizacional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de maestría en Sociología, en la especialidad de Análisis Organizacional, y con diplomado en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano y egresado de MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se ha desempeñado como responsable de las áreas de desarrollo organizacional y recursos humanos en organizaciones privadas y públicas, así como consultor en proyectos construccionales del talento humano en las organizaciones. Docente de pregrado y posgrado de distintas universidades.

Contáctenos