Informaci贸n Acad茅mica

  • M贸dulo II: Revenue Management

    Con un inventario limitado de habitaciones y sin la capacidad de almacenar las noches no vendidas, los hoteles son candidatos ideales para el Revenue Management. Junto con la estructuración del precio adecuado para el cliente apropiado, en el día correcto y la optimización de los ingresos, se busca pronosticar la demanda lo mejor posible para no dejar dinero sobre la mesa. En este módulo, los participantes ampliarán su comprensión de la estrategia de Revenue Management del negocio hotelero utilizando metodologías recientes y análisis de datos.

    Competencia general
    Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de gestionar el proceso de optimización tarifaria para la obtención de la mayor rentabilidad en la empresa y servicio, aplicando diversas técnicas de última generación, y evidenciando actitud ética en el manejo y toma de decisiones operativas.

    Expositor: Riad Zeggari
    Subgerente de Operaciones Corporativo del grupo Aramburú Matriz. Especialista en segmentación y posicionamiento de diferentes establecimientos para asegurar marketshare. Ha sido gerente general de hoteles y restaurantes, con más de 20 años de experiencia en la industria a nivel nacional e internacional.

    Cronograma
    Del 15 de noviembre al 6 de diciembre de 2018.
    8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases).
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Temario

    • Principios y procesos del Revenue Management.
    • Segmentación del mercado y pricing.
    • Aspectos que afectan la demanda y la oferta en la industria hotelera.
    • Benchmarking.
    • Pick Up.
    • Estrategia de precios.
    • Canales de distribución.
    • Channel Manager.
    • Paridad tarifaria.
    • Overbooking.
    • Forecasting.
  • M贸dulo I: Gerencia de Operaciones

    Las áreas operativas son los pilares estratégicos que reúnen el mayor porcentaje del recurso humano en un hotel, cuyo objetivo principal es la generación de experiencias memorables en la estadía de los huéspedes. Se debe apuntar a un óptimo funcionamiento de los departamentos como Recepción, Housekeeping, Alimentos y Bebidas, además de Eventos.

    Competencia general
    Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de gestionar adecuadamente las operaciones de las diferentes áreas operativas de los hoteles y su interrelación, logrando altos índices de satisfacción en los huéspedes y mejorando la competitividad del hotel en el mercado globalizado.

    Expositora: Katia Vergara Gómez
    Gerente de Andesmar Hotel & Suites. Administradora hotelera, con más de 13 años de experiencia nacional e internacional (Florida, EE. UU.). Consultora independiente y coach orientada a operaciones y diseño de servicios. Ha sido gerenta comercial de la cadena Costa del Sol Wyndham y gerenta de ventas y márketing de Sol de Oro Hotel & Suites, hoteles de 4 y 5 estrellas respectivamente. Ha brindado asesorías y capacitaciones en mentorship y liderazgo en manejo de grupos a personal hotelero operativo y administrativo de reconocidos hoteles.

    Cronograma
    Del 16 de octubre al 8 de noviembre de 2018.
    8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases).
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Temario

    • Diagnóstico de la situación actual (análisis interno y externo).
    • Organización y gestión del Front Office.
    • Manejo de quejas y recuperación del servicio.
    • Dirección y control del área de Housekeeping.
    • Optimización de recursos y control de suministros de habitaciones.
    • Organización y gestión de alimentos y bebidas.
    • Control y costos de ventas de alimentos y bebidas.
    • Planificación y organización de eventos.
    • Gestión de la calidad en el servicio hotelero.

     

  • M贸dulo III: M谩rketing, ventas e e-Commerce

    Cada día el segmento hotelero está creciendo y eso genera una batalla de tarifas y publicidad. Los intermediaros también están en aumento, generando pagos altísimos por comisiones. En este módulo el participante podrá entender la industria hotelera de hoy en día, la aplicación del márketing al nuevo viajero, las nuevas tendencias de compra online, las estrategias online de las principales cadenas hoteleras internacionales y nacionales, y sobre todo, analizar datos que son de utilidad en la industria.

    Competencia general
    Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de promocionar productos y servicios del rubro, empleando estrategias de medios digitales en diferentes ámbitos como e-Commerce, márketing y publicidad.

    Expositor: Iván Mejía Murga
    Gerente de e-Commerce para Marriott Perú con más de 10 años de experiencia en desarrollo web, consumer insights, márketing digital e e-Commerce para diferentes estructuras hoteleras como Belmond y Aranwa Hotels. Ingeniero de sistemas con certificaciones internacionales en Google Analytics, Google Adwords, Google Adwords Mobile, e-mail Marketing e Inbound Marketing.

    Cronograma
    Del 22 de enero al 14 de febrero de 2019.
    8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases).
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Temario

    • Márketing tradicional.
    • FODA en un plan de márketing hotelero
    • Inbound Marketing.
    • e-mail Automatization.
    • Publicidad y márketing digital.
    • SERP/SEO/SEM.
    • Estrategia de precios.
    • Estrategias para ventas online.
    • Canales online de distribución.
    • Channel Manager.
    • Paridad tarifaria.
    • Overbooking.
  • M贸dulo IV: Gesti贸n de atenci贸n al hu茅sped y reservas

    En la actualidad, las empresas dedicadas al rubro hotelero no dejan al azar la gestión de calidad y reservas, valiéndose de herramientas tecnológicas modernas y analizando los resultados para establecer procesos que tengan el impacto a donde quieren llegar. Parte fundamental es el recurso humano, ya que sin un personal altamente capacitado tendríamos huéspedes insatisfechos. provocando que la reputación no sea la esperada. En este módulo los participantes lograrán conocer los actuales procesos para gestionar la atención al huésped enfocada a brindar un servicio de calidad y reservas.

    Competencia general
    Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de gestionar de manera exitosa el área de atención al huésped de un hotel en lo que se refiere a servicio, calidad, manejo de quejas, fidelización y reservas.

    Expositor: Rafael Prieto Espezúa
    Profesional en Administración Hotelera con más de 12 años de experiencia en el sector, desarrollándose en el área de recepción, Housekeeping, reservas y servicio al huésped, en hoteles de 4 y 5 estrellas. Actualmente se desempeña como Rooms Division Manager en Aloft Hotels. Ha sido Rooms Division Manager en el Hotel Libertador Lima Golf y Key User de Opera y de facturación electrónica en la cadena de hoteles Libertador Resorts & Spas; supervisor de recepción en The Westin Hotel & Convention Center de la cadena Starwood y jefe de recepción del Hotel Libertador Paracas.

    Cronograma
    Del 19 de febrero al 14 de marzo de 2019.
    8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)-
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
     
    Temario

    • El colaborador como gestor de las emociones de los huéspedes.
    • La importancia de la inteligencia emocional en la calidad del servicio.
    • Sistemas de medición e indicadores para control y gestión del servicio.
    • Gestión de áreas de oportunidad y quejas de los huéspedes.
    • Cómo recuperar el servicio y fidelizar a clientes perdidos.
    • Gestión de la calidad total.
    • Cómo realizar una reserva efectiva.
    • Políticas de cancelación - No Shows - Porcentaje de cobrabilidad de No Shows.
    • Cómo gestionar el incremento de Revenue en reservas - Upsell.
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