Información Académica

  • MÓDULO I: DIRECCIÓN DE OPERACIONES

    Las áreas operativas son los pilares estratégicos que reúnen el mayor porcentaje del recurso humano en un hotel, cuyo objetivo principal es la generación de experiencias memorables en la estadía de los huéspedes. Se debe apuntar a un óptimo funcionamiento de los departamentos como recepción, housekeeping, alimentos y bebidas, además de eventos. En este módulo, los participantes lograrán conocer los actuales procesos para gestionar un hotel con un alto estándar de calidad.

    TEMARIO*

    • Organización y gestión del Front Office. 
    • Manejo de quejas y recuperación del servicio. 
    • Dirección y control del área de housekeeping. 
    • Optimización de recursos y control de suministros de habitaciones. 
    • Organización y gestión de alimentos y bebidas. 
    • Control y costos de ventas de alimentos y bebidas. 
    • ​Planificación y organización de eventos.

    FECHAS

    • Del 10 de octubre al jueves 02 de noviembre de 2017
    • HORARIO DE CLASES Martes y jueves  >> 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
    • DURACIÓN 8 sesiones teórico-prácticas  >> 24 horas de clases

    EXPOSITORA

    • ​Úrsula Hinostroza García

     

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

  • MÓDULO II: CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA HOTELEROS

    La hotelería se basa en la contraprestación de un servicio a los huéspedes en las mejores condiciones de calidad y prestaciones a cambio de un precio atractivo, por el lado del cliente, y a la vez rentable, desde el punto de vista de la empresa. El modo de asegurar que esto suceda es el análisis y control de las variables e indicadores operativos y financieros que reflejen si efectivamente se van logrando las metas previstas. En este módulo, los participantes conocerán este lenguaje, compuesto de números, proyecciones e información contable, y podrán analizarlos y aplicar técnicas para tomar las acciones necesarias que mejoren su gestión.

    TEMARIO*

    • Las funciones contables en la hotelería. 
    • El estado de resultados (ganancias y pérdidas). 
    • El estado de situación financiera (balance general). 
    • El estado de flujos de efectivo. 
    • Reporting, tendencias y análisis. 
    • Indicadores hoteleros y de gestión. 
    • Proyecciones y presupuestos. 
    • Presupuesto de inversiones y proyectos hoteleros. 
    • ​Otras decisiones financieras en hotelería.

    FECHAS

    • Del 11 de noviembre de 2017 al 27 de enero de 2018
    • HORARIO DE CLASES: Sábados  >> 3:00 p.m. a 7:45 p.m.
    • DURACIÓN: 5 sesiones teórico-prácticas  >> 24 horas de clases

    EXPOSITOR

    • David Huaraz Zuloaga

     

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

  • MÓDULO III: DIRECCIÓN DE VENTAS Y MARKETING APLICADAS A LA HOTELERÍA

    El área de ventas y marketing en un hotel es un sector estratégico en vista de que el diseño de los planes debe estar orientado hacia la satisfacción del cliente. Resulta medular conocer cómo se mueve la competencia con la finalidad de implementar valores diferenciales. En este módulo, los participantes analizarán las distintas situaciones internas y externas que intervienen en el liderazgo y dirección de equipos de ventas y marketing en la hotelería. A través de casos aplicados a variables y contexto actual, tendrán las alternativas que enriquecerán su nivel de  análisis, evaluación y liderazgo.

    TEMARIO*

    • Cambios y evolución del entorno y los canales de distribución en el marketing y ventas hoteleras.
    • Liderazgo de equipos de ventas multidisciplinarios. 
    • Resolución de conflictos en equipos de ventas y marketing en hotelería. 
    • Control y supervisión de presupuesto de ventas y marketing.

    FECHAS

    • Del 03 de febrero al 03 de marzo de 2018
    • HORARIO DE CLASES: Sábados  >> 3:00 p.m. a 7:45 p.m.
    • DURACIÓN: 5 sesiones teórico-prácticas  >> 24 horas de clases

    EXPOSITOR

    • ​Diego Sarro Mesquida

     

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

  • MÓDULO IV: REVENUE MANAGEMENT & E-COMMERCE

    Con un inventario limitado de habitaciones y sin la capacidad de almacenar las noches no vendidas, los hoteles son candidatos ideales para el Revenue Management. Junto con la estructuración del precio adecuado para el cliente apropiado en el día correcto y la optimización de los ingresos se busca pronosticar la demanda lo mejor posible para no dejar dinero sobre la mesa. En este módulo, los participantes ampliarán su comprensión de la estrategia de Revenue Management y comercialización online o E-Commerce del negocio hotelero utilizando metodologías recientes y análisis de datos.

    TEMARIO*

    • Principios y procesos del Revenue Management. 
    • Segmentación del mercado y Pricing. 
    • Aspectos que afectan la demanda y oferta en la industria hotelera. 
    • Benchmarking. 
    • Pick Up. 
    • Estrategia de precios. 
    • Canales de distribución. 
    • Channel Manager. 
    • Paridad tarifaria. 
    • Overbooking. 
    • Forecasting.

    FECHAS

    • Del 10 de marzo al 14 de abril de 2018
    • HORARIO DE CLASES: Sábados  >> 3:00 p.m. a 7:45 p.m.
    • DURACIÓN: 5 sesiones teórico-prácticas  >> 24 horas de clases

    EXPOSITOR

    • Lynn Mora Cevallos

     

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

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