Informaci贸n Acad茅mica

  • M贸dulo I: Gesti贸n de atenci贸n al hu茅sped y reservas

    En la actualidad, las empresas dedicadas al rubro hotelero no dejan al azar la gestión de calidad y reservas, valiéndose de herramientas tecnológicas modernas y analizando los resultados para establecer procesos que tengan el impacto requerido; pero parte fundamental es el recurso humano, ya que sin un personal altamente capacitado, tendríamos huéspedes insatisfechos provocando que la reputación no sea la esperada. En este módulo los participantes lograrán conocer los actuales procesos para gestionar la atención al huésped y las reservas, enfocados en brindar un servicio de calidad.

    TEMARIO*

    • El colaborador como gestor de las emociones de los huéspedes.
    • La importancia de la inteligencia emocional en la calidad de servicio.
    • Sistemas de medición e indicadores para control y gestión del servicio.
    • Gestión de áreas de oportunidad y quejas de los huéspedes.
    • Cómo recuperar el servicio y fidelizar a clientes perdidos.
    • Gestión de la calidad total.
    • Cómo realizar una reserva efectiva.
    • Políticas de cancelación – No Shows - Porcentaje de cobrabilidad de No Shows.
    • Cómo gestionar el incremento de Revenue en Reservas – Upsell.

    FECHAS

    • Del 03 al 18 de mayo de 2018.
    • 8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)
    • martes, jueves y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    EXPOSITOR

    • Rafael Prieto Espezúa

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

  • M贸dulo II: Marketing, e-commerce y ventas

    Cada día el segmento hotelero está creciendo y eso genera una batalla de tarifas y publicidad. Los intermediarios también están en aumento, generando pagos altísimos por comisiones. En este módulo el participante podrá entender la industria hotelera de hoy en día, la aplicación del marketing al nuevo viajero, las nuevas tendencias de compra online, las estrategias online de las principales cadenas hoteleras internacionales y nacionales, y sobre todo analizar datos que son de utilidad en la industria.

    TEMARIO*

    • Marketing tradicional.
    • FODA en un Plan de Marketing Hotelero.
    • Inbound Marketing.
    • E-mail Automatization.
    • Publicidad y marketing digital.
    • SERP/SEO/SEM.
    • Estrategia de precios.
    • Estrategias para ventas online.
    • Canales online de distribución.
    • Channel Manager.
    • Paridad tarifaria.
    • Overbooking.

    FECHAS

    • Del 22 de mayo al 12 de junio de 2018 *
    • 8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)
    • martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (* La primera semana, la frecuencia será martes, jueves y viernes.)

    EXPOSITOR

    • Iván Mejía Murga

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

  • M贸dulo III: Revenue Management

    Con un inventario limitado de habitaciones y sin la capacidad de almacenar las noches no vendidas, los hoteles son candidatos ideales para el Revenue Management. Junto con la estructuración del precio adecuado para el cliente apropiado en el día correcto y la optimización de los ingresos se busca pronosticar la demanda lo mejor posible para no dejar dinero sobre la mesa. En este módulo los participantes ampliarán su comprensión de la estrategia de Revenue Management del negocio hotelero utilizando metodologías recientes y análisis de datos.

    TEMARIO*

    • Principios y procesos del Revenue Management.
    • Segmentación del mercado y pricing.
    • Aspectos que afectan la demanda y oferta en la industria hotelera.
    • Benchmarking.
    • Pick Up.
    • Estrategia de precios.
    • Canales de distribución.
    • Channel Manager.
    • Paridad tarifaria.
    • Overbooking.
    • Forecasting.

    FECHAS

    • Del 14 de junio al 10 de julio de 2018
    • 8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)
    • martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    EXPOSITOR

    • Riad Zeggari

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

  • M贸dulo IV: Gerencia de operaciones

    Las áreas operativas son los pilares estratégicos que reúnen el mayor porcentaje del recurso humano en un hotel, cuyo objetivo principal es la generación de experiencias memorables en la estadía de los huéspedes. Se debe apuntar a un óptimo funcionamiento de los departamentos como recepción, Housekeeping, alimentos y bebidas, además de eventos.

    TEMARIO*

    • Diagnóstico de la situación actual (análisis interno y externo).
    • Organización y gestión del Front Office.
    • Manejo de quejas y recuperación del servicio.
    • Dirección y control del área de Housekeeping.
    • Optimización de recursos y control de suministros de habitaciones.
    • Organización y gestión de alimentos y bebidas.
    • Control y costos de ventas de alimentos y bebidas.
    • Planificación y organización de eventos.
    • Gestión de la calidad en el servicio hotelero.

    FECHAS

    • Del 12 de julio al 7 de agosto de 2018
    • 8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)
    • martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    EXPOSITOR

    • Adolfo Ramírez Rieckhof

    (*) El temario de los módulos puede cambiar o ajustarse por indicación del expositor como parte de la búsqueda continua de la calidad.

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