Informaci贸n General

Descripci贸n

Gestionar estratégicamente la comunicación dentro de las organizaciones representa todo un reto para quienes lo hacen, ya que están llamados a abrir los caminos de la participación, la colaboración y la construcción conjunta.

A diferencia de años atrás, hoy por hoy la Comunicación Interna aporta significativamente a la productividad en las empresas. Las diferencias que se establecían entre las acciones dirigidas hacia las audiencias externas o stakeholders y las dirigidas a las audiencias internas o colaboradores también se están desvaneciendo, evidenciándose esta realidad cuando la nueva agenda de los comunicadores implica desarrollar acciones propias de tendencias en ascenso, en las cuales el colaborador se vuelve un agente vital.

Objetivos

  • Comprender las tendencias mundiales actuales que impactan y se impregnan en las organizaciones, y que además marcan la ruta para gestionar estratégicamente la Comunicación Interna, permitiendo una visión estratégica de la realidad empresarial para la toma de decisiones de alto nivel.
  • Evidenciar la participación vital de la Comunicación Interna en la construcción de la identidad institucional y el fortalecimiento de la imagen corporativa, y cómo desde las acciones internas se beneficia el cumplimiento de indicadores relacionados a ventas, servicio, mercadeo y reputación organizacional.

驴A qui茅nes est谩 dirigido?

  • Comunicadores que trabajen en el campo de la Comunicación Interna.
  • Profesionales de recursos humanos en general, que quieran crear o fortalecer sus áreas y actividades de Comunicación Interna.
  • Profesionales de las ciencias humanas y sociales, que busquen profundizar en el conocimiento de la fundamentación y de la práctica de la Comunicación Interna.
  • Directores, gerentes, jefes y profesionales de mandos altos y/o medios de organizaciones públicas y privadas, que planeen utilizar la Comunicación Interna como una herramienta vital para lograr resultados a través de las personas.

Certificaci贸n

Los participantes que cumplan con los requisitos recibirán:

  • Diploma de Experto en Comunicación Interna, expedido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.
  • Constancia de notas.

Evaluaci贸n

Por módulo:

  • Participación en clase (20%): puntualidad (5%) y asistencia más intervenciones (15%).
  • Ejercicios prácticos: 40%.
  • Trabajo grupal final: 40%.

Para obtener el promedio final del Diploma de Experto se sumarán los promedios finales de cada módulo y el total se dividirá entre cuatro.

Materiales

Los sílabos, PPT en PDF, lecturas y material complementario serán compartidos a través del Drive del correo EPU del programa.

Inversi贸n

DESCUENTO FINAL POR CIERRE DE INSCRIPCIONES:

S/.3000

PAGO REGULAR:

S/.3400

* Consulta por nuestros descuentos corporativos y por convenio.

* Financiamiento en cuotas y SIN intereses..

CONT脕CTENOS