TURISMO RECEPTIVO

Son más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años. Es un sector que ofrece importantes oportunidades de incidir en el desarrollo sostenible. El negocio de los viajes y el turismo registra un crecimiento mundial anual del 4,5%, favorecido por la flexibilidad en los trámites de fronteras, la fragmentación de las vacaciones durante el año y, de forma especial, por las tecnologías y los diferentes dispositivos con los que contamos hoy en día, simplificando los procesos. Esto exige adaptarse a los vientos de cambio con propuestas creativas e innovadoras, centrarse en los clientes, en sus gustos, necesidades y estilos de vida. El reto es ofrecerles experiencias atractivas acordes a sus expectativas y a las nuevas tendencias. En este sentido, el curso ofrece las técnicas necesarias para la elaboración de experiencias turísticas innovadoras y sostenibles en base a las características del mercado internacional, su adecuada comercialización y apropiada ejecución y operación.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de gestionar una agencia receptiva y elaborar experiencias turísticas acordes a las características y tendencias actuales del mercado receptivo, logrando así su competitividad y sostenibilidad en un mercado globalizado.

Expositor(a)

Rocío Lombardi Valle

Consultora en planificación del turismo con más de 15 años de experiencia orientada a empresas turísticas inclusivas. Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad Española de Alicante. Ha sido consultora en buenas prácticas ambientales para establecimientos de hospedaje en el marco del programa CALTUR, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y ejecutado por Cenfotur. Consultora en desarrollo de productos turísticos y promoción del destino Vive Conchucos, ejecutado por Swisscontact, y consultora de márketing turístico en el Proyecto de Consolidación de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, promovido por la Asociación Odebrecht Perú y ejecutado por Rainforest Expeditions.

Del 06 al 29 de noviembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Concepto. Introducción al turismo receptivo. Clasificación. Tipos de turismo.
  • Demanda turística. Características del mercado receptivo. Nuevas tendencias.
  • Construcción de experiencias turísticas
  • El tour operador como modelo de negocio. Construcción del modelo de negocio para turismo receptivo. Casos de éxito.
  • El paquete turístico. Estructura de un programa turístico. Sostenibilidad y competitividad
  • Cotizaciones. Elaboración de tarifario: servicios aislados.
  • Reservas. Tipos de reservas. Política de reservas. Operaciones en una agencia receptiva.
  • Márketing, comercialización y distribución.
  • Presentación de propuestas innovadoras para el mercado receptivo.

Contáctenos