GESTIÓN DE UNA EMPRESA DE CATERING

El curso ofrece a los participantes los conceptos teóricos y herramientas prácticas para la organización y administración eficiente de una empresa de catering. Tiene carácter teórico-práctico e interactivo, con exposiciones del profesor, lecturas, prácticas dirigidas, dinámicas; así como discusión y participación de los alumnos en clase. Se realizará un evento como cierre del curso.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de organizar y administrar con éxito los diferentes tipos de servicios de catering, recorriendo todos los aspectos que deben tenerse en cuenta para el desarrollo de un evento visto desde la cocina, pasando por la producción en cantidades, almacenamiento, servicio y despacho.

Expositor(a)

Mariano López Sánchez

Actual chef ejecutivo y responsable del Departamento de Alimentos y Bebidas de la cadena de hoteles DoubleTree by Hilton para Perú. Ha sido responsable, entre otros, de los servicios de catering para Dakar 2013-2014, CADE 2014 y 2015, y Macro Rueda de Negocios 2015. Graduado de Le Cordon Bleu Perú, con experiencia en las áreas de alimentos & bebidas, catering, aseguramiento de la calidad y operaciones. Certificado como chef instructor por la Academia Culinaria de Francia y como auditor del Sistema de Calidad Alimentaria SQF2000.

Del 28 de octubre al 25 de noviembre5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 3:00 p.m. a 7:45 p.m.

TEMARIO:

  • El catering, historia y concepto.
  • Diseño y tipos de servicios.
  • Evolución y las últimas tendencias en catering.
  • Herramientas de gestión para organizar un evento.
  • Funciones y responsabilidades del equipo de trabajo.
  • El trato con los clientes.
  • Relación y contratación de terceros.
  • Elaboración de costos y presupuestos.
  • Gestión de alimentos y bebidas para eventos.

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