CONTROL Y COSTOS EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

La rentabilidad de un negocio gastronómico requiere de una capacitación específica y diferenciada de la gestión de otros negocios. Saber controlar los costos, gestionar los rendimientos y mermas, estandarizar recetas, controlar compras e inventarios y determinar el punto de equilibrio son algunos de los conceptos fundamentales que todo gestor gastronómico debe conocer.

Con este curso los participantes podrán aplicar estas herramientas básicas e indispensables para la gestión de costos y presupuestos en el área de alimentos y bebidas, con el fin de lograr excelencia y competitividad en el mercado. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de controlar los costos y presupuestos en empresas del rubro de alimentos y bebidas.

Expositor(a)

Rodrigo Riquelme Barros

Contador público - Auditor y magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria de la Universidad Arturo Prat (Iquique, Chile). Cuenta con un posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF – IFRS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y un posgrado en Revenue Management en Restaurantes (España). Consultor en contabilidad y auditoría para empresas públicas y privadas, y docente en Le Cordon Bleu Perú. Ha brindado capacitaciones a la Universidad de Lima y al Colegio de Contadores Públicos de Lima. Ha sido docente en la PUCP, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto San Ignacio de Loyola, Universidad de Lima, Universidad Tecnológica de Chile – INACAP (Iquique) y Universidad del Mar (Iquique). Obtuvo el primer lugar en la XIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable – CAPIC (Punta Arenas, Chile). Autor del libro Gastronomía rentable: cómo controlar los costos en alimentos y bebidas.

Del 07 al 30 de noviembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Conceptos básicos de costos.
  • La receta estándar.
  • Rendimientos y mermas.
  • Costeo de recetas.
  • Ingeniería del menú.
  • Precio de venta.
  • Compras e inventarios.
  • Los presupuestos.
  • El punto de equilibrio.

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