REVENUE MANAGEMENT PARA RESTAURANTES (NUEVO)

¿Cómo maximizar las ventas en un negocio de restauración? Las técnicas de Revenue Management o Gestión de Ingresos para Restaurantes están diseñadas específicamente para que el negocio gastronómico alcance su máximo potencial de ventas. Con este curso, los participantes podrán conocer y aplicar rápida y fácilmente innovadoras herramientas de gestión como el RevPash (ingreso por asiento y hora disponible), la estrategia del ticket promedio, la ingeniería del menú y el neuromarketing.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de manejar un sistema de gestión de ingresos que maximice las ventas y genere clientes satisfechos en el servicio de restaurantes.

Expositor(a)

Rodrigo Riquelme Barros

Contador público, auditor y magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria de la Universidad Arturo Prat (Iquique, Chile). Cuenta con un posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF – IFRS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y un posgrado en Revenue Management en Restaurantes (España). Consultor en contabilidad y auditoría para empresas públicas y privadas y docente en Le Cordon Bleu Perú. Ha brindado capacitaciones a la Universidad de Lima y al Colegio de Contadores Públicos de Lima. Ha sido docente en la PUCP, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto San Ignacio de Loyola, Universidad de Lima, Universidad Tecnológica de Chile - INACAP (Iquique) y Universidad del Mar (Iquique). Obtuvo el primer lugar en la XIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable - CAPIC (Punta Arenas, Chile). Autor del libro Gastronomía rentable: cómo controlar los costos en alimentos y bebidas.

Del 05 al 28 de setiembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Introducción al Revenue Management.
  • Características del Revenue Management.
  • Las estrategias del ticket promedio.
  • Tácticas del Revenue Management para restaurantes.
  • Fórmulas del Revenue Management para restaurantes.
  • La estrategia de precios a través de la ingeniería del menú.
  • Técnicas para fijar valores de venta.
  • El neuromarketing aplicado a restaurantes.
  • El análisis del costo - volumen - utilidad.

 

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