MARKETING DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

El curso otorga las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de marketing eficientes, innovadoras y creativas. Asimismo, se pondrá énfasis en las nuevas tendencias que están vigentes en el sector turístico y se reforzará la importancia de la investigación y conocimiento en profundidad del target al cual se dirigirán las campañas. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar, ejecutar y dirigir un plan de marketing eficiente, innovador y creativo, de total aplicación en el sector turístico actual.

Expositor(a)

Miguel Hugo Cerrón Parker

Licenciado en Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con más de quince años de experiencia profesional y con amplio conocimiento del mercado turístico nacional e internacional. Publicista del Instituto Peruano de Publicidad (IPP), con posgrado de la Universidad Estatal de Nueva York y estudios de especialización en Marketing e Investigación de Mercados. Gerente general de One Peru Travel, operadora de turismo con diversos subproductos para segmentos de mercados nacionales e internacionales. Gestor online de hoteles en plataformas nacionales e internacionales. Docente y asesor de empresas e instituciones de gobierno.

Del 04 al 27 de setiembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • El marketing y el rol que cumple en el sector de la hotelería y turismo del siglo XXI.
  • El análisis situacional y la investigación de mercados como base para la formulación de objetivos.
  • El segmento de mercado, identificación de insights.
  • Desarrollando un plan de marketing eficiente, innovador y creativo.
  • El producto turístico en las empresas de servicio y sector hotelero.
  • El posicionamiento como eje principal de la campaña.
  • Creando el producto y servicio turístico en la política y estrategia de fijación de precios.
  • Estructuración de canal de distribución con los nuevos agentes vigentes en el turismo.
  • La estrategia de comunicación, promoción y publicidad.
  • La gestión comercial y las herramientas de control, gestión y presupuesto.

Contáctenos