GESTIÓN ESTRATÉGICA HOTELERA

El curso está dividido en ocho módulos diferentes que explicarán las nociones básicas de la gestión estratégica hotelera, la importancia de la planificación estratégica en la estructura organizativa de un hotel, los tipos de productos y las variables comerciales que existen, la estrategia de precios, los intermediarios turísticos, la captación y fidelización de los clientes, el presupuesto de marketing, el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión, etc. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de desarrollar estrategias para mejorar el rendimiento de cualquier empresa hotelera y lograr mayor competitividad en el entorno hotelero.

Expositor(a)

Adolfo Betetta Sánchez

Especializado en marketing hotelero, con experiencia en dirección de marketing en diferentes empresas hoteleras y turísticas, creación y promoción de productos para destinos turísticos, y reposicionamiento de marcas. Actualmente es consultor hotelero y asesor para turismo de reuniones en PromPerú. Técnico en Administración de Empresas Turísticas de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, bachiller en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija y máster en Gestión Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid.

Del 04 al 27 de setiembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Introducción a la gestión hotelera.
  • Análisis de la situación.
  • El sector de alojamientos turísticos.
  • Diagnóstico de la situación.
  • Análisis FODA.
  • Análisis de la competencia.
  • Posición competitiva.
  • Fijación de los objetivos estratégicos.
  • Elección de las estrategias.
  • Definición de los planes de acción.
  • Presupuesto y control.

Contáctenos