TURISMO RECEPTIVO

El negocio de los viajes y el turismo registra un crecimiento mundial anual del 4.5% favorecido por la flexibilidad en los trámites de fronteras, la fragmentación de las vacaciones durante el año, y de forma especial por las tecnologías y los diferentes dispositivos con los que contamos hoy en día, simplificando los procesos. Todo esto exige ser mejores y más competitivos a la hora de centrarse en los clientes, sus gustos, necesidades y características, para ofrecerles productos atractivos acordes a sus expectativas y a las nuevas tendencias. En este sentido, el curso ofrece las técnicas necesarias para la elaboración de una oferta innovadora en base a las características del mercado internacional, su adecuada comercialización y la apropiada ejecución y operación de la misma.

Expositor(a)

Gilma Panduro Aliaga

Magíster en Marketing Turístico y Hotelero, Licenciada en Turismo y Hotelería y Doctoranda en Turismo por la USMP. Actualmente es Gerente General de la Agencia Tour Operadora Terra Mágica Perú S.A.C.; docente de Pregrado de la USMP; facilitadora en el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas-Caltur en CENFOTUR; docente-capacitadora en Atención al Cliente en Mincetur y consultora en Agencias de Viajes y Turismo Receptivo. Ha sido Responsable del Taller de agencia de viajes de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP, Jefe de Reservas de Turismo Receptivo de la Agencia Tour Operadora Coltur S.A. y sub-Gerente de Turismo Receptivo en Hada Tours.

Del 04 de abril al 02 de mayo8 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Concepto. Introducción al turismo receptivo. Clasificación. Tipos de turismo. Producto turístico.
  • Demanda turística. Características del mercado receptivo. Nuevas tendencias. Oferta turística.
  • El tour operador. Tipos. Organigrama y Funciones de las áreas técnicas. Gestión de un tour operador.
  • Los proveedores. El manual de ventas. El paquete turístico. Proceso de elaboración de Circuitos Turísticos. Estructura de un programa Turístico. Comercialización y Distribución.
  • Cotizaciones. Elaboración de tarifario: servicios aislados. Paquete turístico.
  • Reservas. Tipos de reservas. Política de anulaciones de reservas.
  • Operaciones en una agencia receptiva. Etapas.
  • Atención al cliente. Control de calidad. Manejo de quejas y reclamos.
  • Presentación de propuestas innovadoras para el mercado receptivo.
Contáctenos