GESTIÓN ESTRATÉGICA HOTELERA

El curso está dividido en 8 módulos diferentes que explicarán las nociones básicas de la gestión estratégica hotelera, la importancia de la planificación estratégica en la estructura organizativa de un hotel, los tipos de productos y las variables comerciales que existen, la estrategia de precios, los intermediarios turísticos, la captación y fidelización de los clientes, el presupuesto de marketing, el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión, etc. 

Expositor(a)

Adolfo Betetta Sánchez

Especializado en marketing hotelero, con experiencia en dirección de marketing en diferentes empresas hoteleras y turísticas, en creación y promoción de productos para destinos turísticos y reposicionamiento de marcas. Actualmente es consultor hotelero y asesor para turismo de reuniones en PROMPERU. Técnico en Administración de Empresas Turísticas de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, Bachiller en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija y Máster en gestión hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid.

Del 03 de abril al 26 de abril8 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Introducción a la Gestión Hotelera.
  • Análisis de la situación.
  • El sector de alojamientos turísticos.
  • Diagnóstico de la situación.
  • Análisis FODA.
  • Análisis de la competencia.
  • Posición competitiva.
  • Fijación de los Objetivos Estratégicos.
  • Elección de las Estrategias.
  • Definición de los Planes de Acción.
  • Presupuesto y control.
Contáctenos