GESTIÓN DE UNA EMPRESA DE CATERING

El curso ofrece a los participantes los conceptos teóricos y herramientas prácticas para la organización y administración eficiente de una empresa de catering. El curso tiene carácter teórico-práctico e interactivo, con exposición del profesor, lecturas, prácticas dirigidas, dinámicas, discusión y participación de los alumnos en clase. Se realizará un evento como cierre del curso.

Expositor(a)

Mariano López Sánchez

Actual Chef Ejecutivo y Responsable del Departamento de Alimentos y Bebidas de la cadena de hoteles DoubleTree by Hilton para Perú. Ha sido Responsable entre otros, de los servicios de catering para Dakar 2013-2014, CADE 2014 y 2015 y Macro Rueda de Negocios 2015. Graduado de Le Cordon Bleu Perú, con experiencia en las áreas de Alimentos & Bebidas, Catering, Aseguramiento de la Calidad y Operaciones. Certificado como Chef Instructor por la Academia Culinaria de Francia y como Auditor del Sistema de Calidad Alimentaria SQF2000.

Del 01 de abril al 13 de mayo6 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

TEMARIO:

  • El  catering, historia y concepto.
  • Diseño y tipos de servicios.
  • Evolución y las últimas tendencias en catering.
  • Herramientas de gestión para organizar un evento.
  • Funciones y responsabilidades del equipo  de trabajo.
  • El trato con los clientes.
  • Relación y contratación de Terceros.
  • Elaboración de costos y presupuestos.
  • Gestión de Alimentos y Bebidas para eventos.
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