GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (NUEVO)

Curso de naturaleza teórico-práctica. Tiene como objetivo principal que los alumnos se aproximen al estudio y comprensión de la cultura en una organización y su relación con su clima interno, de tal manera que sus diagnósticos respectivos permitan planear, ejecutar, evaluar y retroalimentar estrategias de cambio y/o su mejora continua.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender los procesos en que discurren el clima y la cultura organizacionales, a través de herramientas y técnicas útiles que permitan una óptima gestión del comportamiento organizacional. 

Expositor(a)

José Aurelio Burgos Niño

Psicólogo organizacional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de maestría en Sociología, en la especialidad de Análisis Organizacional, y con diplomado en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano y egresado de MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se ha desempeñado como responsable de las áreas de desarrollo organizacional y recursos humanos en organizaciones privadas y públicas, así como consultor en proyectos construccionales del talento humano en las organizaciones. Docente de pregrado y posgrado de distintas universidades.

Del 06 al 29 de setiembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • La gestión de personas en una organización - sistema abierto e interdependiente.
  • Concepto de cultura organizacional bajo algunos enfoques teóricos.
  • Estudio, evaluación y diagnóstico de la cultura organizacional.
  • Estrategias y tácticas de mejora y/o consolidación de la cultura organizacional.
  • Concepto de clima organizacional bajo algunos enfoques teóricos.
  • Estudio, evaluación y diagnóstico del clima organizacional.
  • Estrategias y tácticas de mejora y/o consolidación del clima organizacional.
  • Resistencia al cambio de la cultura y clima organizacionales. Competencias relevantes para su manejo: comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

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