FORMACIÓN DE CAPACITADORES (TRAIN THE TRAINERS)

La sociedad actual nos exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico. En las organizaciones es necesario contar con un equipo de capacitadores internos, con el propósito de desarrollar capacidades técnicas y genéricas entre sus colaboradores. De este modo, las empresas no sólo logran ahorros importantes en capacitación, sino también la posibilidad de relevar información valiosa de toda la compañía, aprovechando a sus capacitadores como receptores de la misma; a su vez, es un plan de retención del talento y del conocimiento dentro de la organización.

Este curso proporciona los conocimientos y técnicas necesarias para diseñar y gestionar el aprendizaje en una capacitación de alto impacto, permitiendo la comprensión y satisfacción de la misma. 

Expositor(a)

Jennifer Alva Cuba

Psicóloga, experta en diseñar programas de capacitación en Recursos Humanos. Consultora con más de 200 horas en asesoría psicológica privada para el Desarrollo de Competencias Directivas. Especialista en diseñar programas de técnicas y estrategias para crear una Atención Extraordinaria, con Diploma en Dirección y Gestión de Personas. Magíster en Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con formación en Psicoterapia Gestalt del Centro Gestáltico del Perú y Especialista en Terapia Cognitiva Conductual. Gerente General del Centro Psicológico de Desarrollo Humano de Perú. Docente de posgrado de la Facultad de Psicología de Universidades Nacionales y Privadas. Parte del Staff de facilitadores Senior del Centro Peruano de Teatro CPT. 

Del 04 de abril al 02 de mayo8 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Presentaciones de alto Impacto: Conociendo el auditorio, respondiendo preguntas, superando obstáculos.
  • La interacción didáctica: Habilidades comunicacionales del Facilitador y los recursos audiovisuales e informáticos.
  • El aprendizaje experiencial dentro de las capacitaciones. Dinámicas de grupo y desarrollo de equipos: Cómo comenzar, acelerar el ritmo, mantenerlos juntos, aprendiendo a escuchar y a reflexionar.
  • Técnicas para promover la participación: Factores que influyen en la motivación.
  • La programación del proceso Enseñanza-Aprendizaje en las sesiones de Capacitación.
  • Técnicas y métodos en el aprendizaje de los adultos. La bitácora del aprendizaje.
  • Evaluación del proceso de Aprendizaje.
  • Competencias del Entrenador - Facilitador. Perfil y funciones del Facilitador.
  • Manejo de la Situación Problemática. Actitud frente al participante “conflictivo”.
  • Desarrollo de las habilidades sociales como técnica participativa. Manejo de grupos.
  • La Creatividad, eje de la estimulación del aprendizaje.
Contáctenos