ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO

Es un curso de naturaleza teórico-práctica, el cual pretende lograr que el alumno adquiera conocimientos sobre la planificación de experiencias turísticas sostenibles, las nuevas estrategias de gestión que se están implementando a nivel mundial y su adaptación a la realidad peruana. Así mismo, que comprenda la importancia de la planificación y gestión para la construcción de destinos turísticos sostenibles y competitivos.

El curso busca Identificar la importancia de la planificación turística sostenible, las etapas y el diseño de productos turísticos con una mirada de mercado, la participación activa de todos los involucrados y, por último, la identificación y análisis de algunos productos turísticos en Latinoamérica.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos, habilidades, herramientas y criterios técnicos sobre la importancia de la planificación y gestión del turismo; asimismo, de asumir una postura respecto de las fortalezas y debilidades de los sitios turísticos y proponer acciones que puedan diseñar destinos sostenibles, con ventajas competitivas para ser insertados al mercado.

Rocío Lombardi Valle

Consultora en planificación del turismo con más de quince años de experiencia en turismo orientado a empresas turísticas inclusivas. Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad Española de Alicante. Ha sido consultora en Buenas Prácticas Ambientales para Establecimientos de Hospedaje en el marco del programa CALTUR, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecutado por Cenfotur; consultora en Desarrollo de Productos Turísticos y Promoción del Destino Vive Conchuco, ejecutado por Swisscontact; y consultora de Márketing Turístico en el Proyecto de Consolidación de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, promovido por la Asociación Odebrecht Perú y ejecutado por Rainforest Expeditions.

Oct: 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 | Nov: 5

lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• Modelo de planificación de destinos turísticos.
  • Consideraciones y etapas del desarrollo de productos turísticos.
  • Planificación de productos turísticos.
  • Diseño de experiencias turísticas.
  • Gestión y buenas prácticas para un turismo sostenible y competitivo.
  • Branding de destinos turísticos. La marca como experiencia.
  • City Marketing.

HASTA EL MIÉRCOLES