ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender los procesos en que discurren el clima y la cultura organizacionales, a través de herramientas y técnicas útiles que permitan una óptima gestión del comportamiento corporativo.

José Aurelio Burgos Niño

Psicólogo organizacional de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de maestría en Sociología, en la especialidad de análisis organizacional, y con diplomado en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano y egresado de MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se ha desempeñado como responsable de áreas de desarrollo organizacional y recursos humanos en organizaciones privadas y públicas, así como consultor en proyectos construccionales del talento humano en las organizaciones. Docente de posgrado y pregrado de distintas universidades.

Jun: 27 | Jul: 04, 06, 11, 13, 18, 20 y 25

Miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• La gestión de personas en una organización - sistema abierto e interdependiente.
  • Concepto de cultura organizacional bajo algunos enfoques teóricos.
  • Estudio, evaluación y diagnóstico de la cultura organizacional.
  • Estrategias y tácticas de mejora y/o consolidación de la cultura organizacional.
  • Concepto de clima organizacional bajo algunos enfoques teóricos.
  • Estudio, evaluación y diagnóstico del clima organizacional.
  • Estrategias y tácticas de mejora y/o consolidación del clima organizacional.
  • Resistencia al cambio de la cultura y clima organizacionales. Competencias relevantes para su manejo: comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

HASTA EL VIERNES
20 DE JULIO