ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

GESTIÓN DE CRISIS Y REPUTACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La coyuntura social y política que se vive en el país desde hace unos años, a raíz de conflictos sociales, protestas ciudadanas, preocupaciones ambientales, desastres naturales y los casos de corrupción en el sector público y privado, entre otros, hace necesario que las organizaciones diseñen y pongan en práctica planes de gestión de riesgos y manejo de incidentes con sus diversos stakeholders, en todos los aspectos de su operación.

En este contexto, resulta fundamental saber gestionar adecuadamente una situación de crisis ante los medios de comunicación, para lo cual el entrenamiento en el relacionamiento y contacto con los medios es esencial para conectar con las diversas audiencias y comunicar correcta y eficazmente los mensajes clave de la empresa o marca, y con ello lograr mitigar posibles impactos negativos en la reputación empresarial.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de aplicar las herramientas necesarias para manejar situaciones de crisis que pueden afectar la reputación corporativa, elaborando los mensajes adecuados para cada público y plataforma de comunicación.

Walter Alvarado Chapeyquén

Licenciado en Comunicación y máster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Consultor en comunicación corporativa, innovación, gestión social y sostenibilidad. Tiene 17 años de trayectoria profesional en la gestión de asuntos públicos, relaciones institucionales y acuerdos de negocio en empresas de consumo masivo, retail y servicios. Con amplia experiencia en la gestión de riesgos sociales y reputacionales en grandes proyectos de infraestructura industrial. Trabajó en el Sistema Coca-Cola Perú, Corporación Lindley y Umbro Internacional. Actualmente se desempeña como jefe de Proyectos en Ynnovadores, una aceleradora de startups y laboratorio de innovación, gestionando cuentas corporativas.

Sep: 29 | Oct: 06, 13, 20 y 27 | Nov: 03

sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

6 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases).

• ¿Qué es una crisis?
  • ¿Cómo funcionan los medios de comunicación tradicional y digital?
  • Claves para prevenir una crisis.
  • Característica de los medios de prensa en el Perú.
  • La comunicación en tiempos de crisis.
  • Elaborando el plan de crisis.
  • ¿Cuáles son los costos de una crisis?
  • Taller. ¿Cómo enfrentar una entrevista ante un medio de prensa escrita, radial y televisiva?

HASTA EL MIÉRCOLES
19 DE SETIEMBRE