ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

ENDOMARKETING: FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE INTERNO

El Endomarketing es una herramienta de marketing al interior de la organización, que se enmarca dentro de un plan estratégico de la comunicación interna. Permite crear e implementar planes para que nuestros colaboradores se vuelvan los mejores clientes de nuestra compañía, fortalecer la imagen de nuestra empresa y/o sus atributos de marca como los mejores del mercado y generar experiencias memorables que permitan a los colaboradores palpar y vivir lo que desean dentro de su organización.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de gestionar una estrategia integral de Endomarketing, realizar la medición y gestionar indicadores de campañas.

Gisella Ramirez Castañeda

Jefa del área de Comunicación Interna de Cencosud en Perú desarrollando estrategias de Comunicación y Endomarketing para más de 14.300 colaboradores del grupo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de trece años de experiencia en diferentes empresas de los sectores turismo, seguridad, minería y retail. Diplomada en Comunicaciones para Marketing por la Universidad de Piura y en el International Enhanced Program de la Universidad Austral de Argentina. Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna en el período 2012-2015 y miembro fundador del Consejo Directivo de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna.

Ago: 21, 23 y 28 | Sep: 4, 6, 11, 13 y 18

martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• Diferencia entre Endomarketing y Comunicación Interna.
  • Objetivos del Endomarketing y su aporte a los objetivos del negocio.
  • Endomarketing y Engagement: conectando con la marca.
  • Creación e implementación de un plan de Endomarketing.
  • Segmentación de audiencias.
  • Herramientas de investigación de públicos internos.
  • Indicadores de un plan de Endomarketing
  • Medios de comunicación interna en el plan de Endomarketing.

HASTA EL MIÉRCOLES
19 DE SETIEMBRE