ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen comprender en profundidad la dinámica del ecosistema digital y las posibilidades existentes para lograr una exitosa comunicación al tener una visión 360 de la estrategia. Tanto para quienes buscan dar a conocer su negocio, como para aquellos que trabajan en el área de la comunicación, una visión integral no puede dejar de lado las posibilidades y necesidades que presenta Internet y su influencia en las nuevas audiencias. Si términos como SEO, SEM, Ads, Analítica, ROI, VR, IGTV, te son desconocidos, es hora de actualizar tus conocimientos.

Durante las sesiones se analizarán diferentes herramientas digitales, veremos la importancia de aprovechar los micromomentos, la redacción y producción de contenidos en línea según targets, el análisis de la respuesta de los usuarios y la optimización de estrategias para lograr los objetivos.

Al finalizar el curso, los alumnos estarán en capacidad de organizar, ejecutar y controlar proyectos de comunicación digital.

Gisella Salmón Salazar

Jefa de Inteligencia Digital en Empresa Editora El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy, European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España) y licenciada en Periodismo. Cuenta con experiencia en el campo de investigación sobre prensa digital peruana y tendencias en cibermedios. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales y regionales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Sep: 22 y 29 | Oct: 06, 13, 20 y 27

sábados de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.

6 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases).

• Internet, segmentación de audiencias y construcción de comunidades: conceptos y definiciones.
  • Gestión y producción de contenidos: SEO, curaduría y márketing de contenidos.
  • Identidad, lenguaje y tono de la comunicación: Cómo diferenciarnos.
  • Medios sociales y reputación online: adaptación del mensaje y monitorización.
  • Campañas de publicidad digital: tipos, formatos y costos.
  • La importancia de la analítica y el establecimiento de KPI.
  • Elaboración y gestión del plan de comunicaciones. Planificación, calendarización y monitoreo de campaña. ROI y análisis de resultados.
  • Proyecto final y evaluación.

HASTA EL MIÉRCOLES
19 DE SETIEMBRE