ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

COMMUNITY MANAGER: GESTOR DE LA MARCA DIGITAL

Muchas empresas han encontrado en los medios sociales una manera de acercarse a sus clientes, formando vínculos de relación estrecha y generando un canal de atención permanente que mejora la experiencia de compra. Además, la alta segmentación de audiencia que ofrecen Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras redes, permite potenciar el reconocimiento de marca e impulsar adecuadamente las ventas.

Para poder administrar estas plataformas es necesario un profesional con amplia competencia en entornos digitales, un embajador de marca capaz de ejecutar planes tácticos de acuerdo a los objetivos de la empresa.  Por ello este curso ofrece la posibilidad de conocer diversos aspectos de la gestión de comunidades virtuales como escuchar, planear, crear, implementar, medir y optimizar la estrategia para consolidar adecuadamente la presencia digital de una marca.

Al finalizar el curso, los alumnos estarán en capacidad de gestionar comunidades virtuales dentro del desarrollo de un plan estratégico, priorizando la correcta generación de contenido según la plataforma elegida y el target propuesto.

Gisella Salmón Salazar

Jefe de Inteligencia Digital en el diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por la Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en periodismo, con más de diez años de experiencia en periodismo digital. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Nov: 03, 10, 17 y 24 | Dic: 01

Sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• Quién es el Community Manager: funciones y responsabilidades.
  • Qué red social me conviene utilizar: selección de acuerdo a objetivos y target.
  • Administración y anuncios en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.
  • Del Brand Content al Storytelling.
  • Influenciadores y viralidad: descifrando el algoritmo.
  • Escucha social y manejo de crisis.
  • Campañas y rendimiento.
  • Medición: del resultado a la optimización.

HASTA EL MIÉRCOLES
19 DE OCTUBRE