PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

El curso ofrece una aproximación a la gestión cultural y a los diferentes procesos que esta involucra, desde una perspectiva multidisciplinaria. A partir del análisis de casos, se revisarán los métodos para el desarrollo de un proyecto cultural, con especial incidencia en el planeamiento estratégico. Se abordarán temas de difusión y márketing, así como de economía vinculada al tema cultural. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de planificar un proyecto cultural tomando en cuenta los diferentes aspectos que este implica.

Expositor(a)

Carina Moreno Baca

Coordinadora del Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Con estudios de maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Bachiller en Literatura Hispanoamericana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha laborado en diversos centros culturales y actualmente se desempeña como gestora cultural independiente. Ha dictado cursos y talleres de gestión cultural en diversas instituciones.

Del 04 de noviembre al 02 de diciembre5 sesiones teórico-prácticas (20 horas de clases)Horario: sábados de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

TEMARIO:

  • ·           Fundamentos de la gestión cultural.
  • ·           Gestión estratégica de instituciones culturales.
  • ·           Márketing y comunicación cultural.
  • ·           Diseño de proyectos culturales.
  • ·           Revisión de proyectos culturales. 

Contáctenos