GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Este curso proporciona a los participantes los fundamentos para entender el sector público y ejercer la comunicación como una herramienta de gestión que aporte a la gobernabilidad, la construcción de ciudadanía y la búsqueda de bienestar social, objetivos básicos de la función pública. Plantea el ejercicio de la comunicación pública como una respuesta estratégica, moderna y responsable de un Estado con ciudadanos cada vez más exigentes.

Está dirigido a responsables de comunicación de organizaciones públicas, consultores en comunicación estratégica y profesionales en general interesados en la materia.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de gestionar la comunicación dentro del sector público de manera estratégica y eficaz, a través de fundamentos críticos y diversas herramientas.

Expositor(a)

Zoila Avilés Hurtado

Consultora de instituciones públicas y organismos nacionales e internacionales, asesora especialista en comunicación social del Ministerio del Ambiente. Ha sido jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Sucamec, especialista en comunicaciones en Osiptel, Congreso de la República,  Ministerio de Vivienda y otras instituciones públicas. Comunicadora social  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad George Washington - Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en investigación de públicos y mercados. 

Del 04 de noviembre al 02 de diciembre5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

TEMARIO:

  • La gestión pública y la comunicación en el Estado.
  • Información, comunicación y educación desde el Estado.
  • Construcción de la imagen en comunicación pública.
  • Planificación estratégica en comunicación pública.
  • Relación con los medios y otras estrategias de gestión.
  • El Estado y la comunicación de crisis.

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