GESTIÓN DE IMAGEN: PLAN DE COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LOS MEDIOS

La imagen es la conjunción de las percepciones de los distintos públicos acerca del comportamiento, cultura y personalidad corporativa de la organización. Las comunicaciones son fundamentales para su desarrollo, por lo que es necesario conocer las técnicas para un adecuado manejo del proceso comunicacional, con el fin de alcanzar la reputación y reconocimiento de los actores internos y externos. A partir de un enfoque holístico, el participante aprenderá la metodología para el diagnóstico, planificación, implementación y evaluación de estrategias de comunicación, estableciendo criterios para gestionar las relaciones con los grupos de interés, lo que incluirá el manejo de crisis, responsabilidad social y las relaciones con los medios masivos.

El curso está dirigido a periodistas, relacionistas públicos, gestores de recursos humanos, administración, márketing y a todos aquellos profesionales que deseen desarrollarse en labores de planeamiento, gestión, evaluación, información, uso de medios y herramientas de comunicación organizacional.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de planificar, diseñar, implementar y evaluar un plan de comunicación, con el fin de generar un exitoso relacionamiento con los públicos externos. Asimismo, podrán identificar las técnicas para una efectiva gestión con los medios de comunicación y el manejo de comunicación de crisis; así como valorar la importancia de la responsabilidad social en la construcción de una buena reputación.

Expositor(a)

Aldo César Carlos Pizarro

Profesional especializado con más de 16 años de experiencia laboral en empresas y organizaciones de gran envergadura. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y cuenta con posgrados en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Ricardo Palma. Ha sido responsable de la comunicación corporativa y responsabilidad social en reconocidas empresas como Obrainsa, Hayduk Corporación y TASA. También ha desarrollado estrategias de comunicación externa e interna, prensa, imagen y relaciones públicas para la organización Ciudadanos al Día, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación.

Del 07 al 30 de noviembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Comunicación y desarrollo organizacional. Tendencias y enfoques.
  • Públicos, estructura y proceso de formación de imagen.
  • La reputación corporativa. Cómo se forma, qué es y para qué sirve.
  • El DirCom y la necesidad de integrar los esfuerzos de comunicación.
  • Tácticas de las relaciones públicas.
  • Planificación estratégica de medios. Formas de relacionamiento.
  • Manejos de crisis. Cómo actuar antes, durante y después.
  • Desarrollo del plan de comunicación e imagen.

Contáctenos