GESTIÓN DE CRISIS Y REPUTACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hoy más que nunca es importante saber gestionar adecuadamente una situación de crisis ante los medios de comunicación; elaborar y enviar los mensajes correctos a nuestros públicos de interés es fundamental para mitigar los efectos en la reputación. La prevención siempre será la mejor alternativa y este curso brindará a los participantes las herramientas necesarias para identificar situaciones de crisis potenciales y elaborar una estrategia proactiva de contención. Asimismo, se trabajará en el manejo del discurso ante una situación de crisis, identificando las acciones que se deben y no se deben efectuar, para luego analizar los resultados de la gestión. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de aplicar las herramientas necesarias para manejar situaciones de crisis que pueden afectar la reputación corporativa, elaborando los mensajes adecuados para cada público y plataforma de comunicación.

Expositor(a)

Karin Acevedo Damián

Oficial de Comunicaciones en la Sociedad Peruana de Hidrocarburos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, magíster en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con estudios de posgrado en Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social en ESAN. Con amplia experiencia en manejo de crisis, entrenamiento de voceros y relacionamiento con stakeholders. Cuenta con más de 17 años de labor profesional. Se ha desempeñado como periodista para los principales diarios de alcance nacional y como consultora en comunicación corporativa.

Del 06 al 29 de noviembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • ¿Qué es una crisis?
  • Claves para prevenir una crisis.
  • La comunicación en tiempos de crisis.
  • La organización frente a una crisis.
  • Elaborando el plan de crisis.
  • ¿Cuáles son los costos de una crisis?
  • Evaluación y recuperación.
  • Entrenamiento de voceros y media training

Contáctenos