DESIGN THINKING PARA COMUNICACIONES(NUEVO)

El curso combina teoría, casos de estudio y ejercicios prácticos. Se analizarán los conceptos fundamentales del Design Thinking y su relación con las comunicaciones: cuáles son las diferencias entre imaginación, creatividad e innovación; qué es el Design Thinking; cuáles son las premisas del proceso creativo: cuáles son las fases del proceso de diseño; y cuáles son los principales métodos de investigación en diseño.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar una estrategia de comunicación innovadora y centrada en las personas, aplicando los cuatro pasos del Design Thinking: descubrir, definir, desarrollar y entregar.

Expositor(a)

Omar Vite León

Experto en márketing digital, innovación y e-learning. Director de carrera de ISIL en el área de Innovación y Desarrollo. Magíster en Comunicaciones y licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con especialización en márketing de la PUCP, especialización en márketing digital de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), especialización en creatividad publicitaria práctica de la Escola Massana (Barcelona) y especialización en Design Thinking, y en innovación y Future Thinking del Instituto Europeo de Diseño – IED (Barcelona). Ha trabajado como Research Analyst en Liquid, Digital Marketing & Communications, y como director creativo en Nevacom. Docente de la PUCP, Universidad de Lima, UPC, ISIL e IPAE. 

Del 28 de octubre al 25 de noviembre5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 3:00 p.m. a 7:45 p.m.

TEMARIO:

  • Imaginación, creatividad e innovación.
  • ¿Qué es el Design Thinking?
  • Las premisas del proceso creativo.
  • El proceso de diseño: descubrir, definir, desarrollar y entregar.
  • Métodos de investigación en diseño.

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