COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación interna es una herramienta, un recurso y un activo que es necesario gestionar y administrar organizacionalmente, para aportar productividad o rentabilidad a la institución mediante el fortalecimiento del clima laboral y la reputación organizacional. Su contribución, a través de un plan estratégico, resulta vital para el logro de los objetivos corporativos de corto, mediano y largo plazo. Conocer y aplicar la metodología para el diseño del plan permitirá a los participantes gestionar los procesos comunicacionales internos en beneficio de toda la organización. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar e implementar un plan estratégico de comunicación interna.

Expositor(a)

Martín Alpiste Arriola

Consultor en comunicación estratégica y administración de negocios. MBA, periodista y comunicador. Con más de 20 años de experiencia como profesional en prensa escrita, relaciones públicas, edición de publicaciones, comunicación corporativa y desarrollo organizacional en instituciones públicas y privadas. 

Del 04 de noviembre al 02 de diciembre5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

TEMARIO:

  • Tendencias organizacionales y gestión de la comunicación corporativa.
  • ¿Por qué es importante el plan estratégico de comunicación interna?
  • La comunicación interna como soporte del plan estratégico corporativo.
  • Definiciones y conceptos estratégicos de la organización.
  • Objetivos de la comunicación interna: informar, alinear y generar cultura organizacional.
  • Comunicación interna formal / comunicación interna real.
  • Diseño de mensajes clave para audiencias internas.
  • Gestión de los medios internos.
  • Indicadores de gestión comunicacional interna.
  • Modelo de comunicación interna basado en la cadena de valor.
  • Cuándo y cómo comunicar: políticas, protocolos y fundamentos de la comunicación interna.
  • Comunicación exitosa: casos emblemáticos.

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