SOCIAL MEDIA: GESTI脫N DE COMUNIDADES VIRTUALES

El curso ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para la gestión de comunidades virtuales. De esta forma, los participantes estarán en capacidad de consolidar la presencia digital de una marca en el entorno web; así como de planear, ejecutar, moderar y evaluar campañas en redes sociales en concordancia con los objetivos de su empresa. Podrán liderar una estrategia para la formación y mantenimiento de una comunidad virtual en un entorno multicanal, optimizar la presencia de su marca con acciones orgánicas y de pago, así como gestionar adecuadamente una crisis de reputación online.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los alumnos estarán en capacidad de crear, mantener y gestionar comunidades virtuales dentro del desarrollo de un plan estratégico y priorizando la correcta generación de contenido.

Expositor(a)

Gisella Salm贸n Salazar

Responsable de SEO e Innovación Audiovisual en Empresa Editora El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en el campo de investigación sobre prensa digital peruana y tendencias en cibermedios. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Del 09 de setiembre al 14 de octubre6 sesiones te贸rico-pr谩cticas (24 horas de clases)Horario: s谩bados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • Ecosistema digital, características y recursos.
  • Nuevas audiencias y conformación de comunidades en línea.
  • Panorama local, cifras y repercusiones.
  • Introducción a la transformación digital de la empresa. En qué red estar según el rubro de negocio (oportunidades y ventajas).
  • Contenido de marca: desde el blog hasta la socialización de la web.
  • Estrategia de gestión en social media (mix de acciones: orgánica y pagadas).
  • Social Ads: concepto, segmentación, campaña y resultados.
  • El Community Manager y la conformación del equipo de trabajo.
  • Reputación online, gestión de crisis. Ejercicio práctico.
  • Monitoreo, métricas, ROI y SCRM: principales herramientas de analítica social.
  • Casos de éxito y errores comunes.

 

 

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