RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

El curso permitirá al participante manejar los conceptos básicos de la responsabilidad social (RS), las materias que le son propias, los stakeholders y su relacionamiento, gestión de proyectos de RS, y conocer las modernas herramientas de gestión y medición de la RS (ISO 26000, GRI).

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar e implementar una estrategia de responsabilidad social para una organización.

Expositor(a)

Norka Patricia Otero Ramírez

Gerente Legal, de Responsabilidad Social y Voluntariado de Cáritas del Perú con veintitrés años de experiencia profesional. Abogada de la Universidad de Lima y especialista en manejo de enfoque, políticas, planes y herramientas de RS, marco Global Reporting Initiative - GRI, relacionamiento con stakeholders, diseño e implementación de programas de voluntariado y procesos de planificación estratégica, derecho empresarial, laboral, civil, comercial, societario, registral, industrial, eclesial. Conferencista y facilitadora sobre temas de RS y afines. 

Del 09 de setiembre al 14 de octubre6 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • Responsabilidad social y desarrollo sostenible. Antecedentes, principios, tendencias.
  • Materias de la RS, grupos de interés (identificación, expectativas, importancia), proyectos de RS.
  • Herramientas para medir la RS: ISO 26000, memorias de sostenibilidad (metodología GRI).
  • Integración de la RS a la gestión: códigos de conducta, estándares, comunicación.
  • Alianzas con grupos de interés: niveles, beneficios.
  • Voluntariado corporativo, equidad entre hombres y mujeres, integración de personas con discapacidad.

Contáctenos