INVESTIGACI脫N DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

La investigación de mercados es la pieza clave y fundamental para generar conocimiento profundo sobre el consumidor, siendo imprescindible a la hora de tomar decisiones certeras de marketing y reducir riesgos en la gestión estratégica de las empresas. Por tanto, entender y aplicar las diferentes herramientas de investigación integrales (tradicionales y digitales) resulta relevante para el desarrollo profesional. Este curso abordará los fundamentos básicos de la investigación con ejemplos prácticos, reales y recientes, que explicarán de manera clara y sistemática el proceso de investigación de mercados, logrando entender y aplicar los diferentes métodos y herramientas de análisis de la información. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar una investigación de mercados utilizando diferentes herramientas, comprendiendo los alcances, ventajas y desventajas de los distintos tipos de investigación; y aplicar adecuadamente los resultados.

Expositor(a)

Johanna Huerto Vizcarra

Key Account Manager en Eureka Research. Cuenta con más de diez años de experiencia en investigación de mercados, estudios cuantitativos y cualitativos de consumo masivo, productivos, financieros y sector educativo; liderando metodologías relacionadas al branding y posicionamiento de marcas. Es docente de Investigación de Mercados en el Diplomado de Marketing Estratégico de ISIL. Licenciada en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con diplomado en Marketing Internacional de ESAN y cursos de especialización en Branding (Centrum) y en Innovación (Ideo U y PennState). 

Del 05 al 28 de setiembre8 sesiones te贸rico-pr谩cticas (24 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 pm.

TEMARIO:

  • Definición de investigación de mercados. Límites y alcances. ¿Cuál es el aporte de la investigación de mercados a la gestión de marketing?
  • ¿Quién es el consumidor? Estilos de vida y diferentes tipos de segmentación y clasificación para entender al consumidor.
  • Proceso de la investigación de mercados.
  • Tipos de investigación de mercados. Usos y aplicaciones (teoría y ejemplos prácticos).
  • Investigación cualitativa: técnicas cualitativas, técnicas en plataformas digitales.
  • Introducción a la investigación cuantitativa: técnicas cuantitativas, metodologías tácticas y estratégicas.
  • Diseño de cuestionarios, muestreos y ejemplos de análisis.
  • ¿Cómo incorporar herramientas digitales u online a la investigación?
  • Casos de éxito de marketing en la base de investigaciones exitosas.

Cont谩ctenos