COMUNICACI脫N INTERNA

Contar con un plan estratégico de comunicaciones internas es hoy más que nunca vital para la consecución eficaz de los objetivos corporativos a corto, mediano y largo plazo. Conocer y aplicar la metodología para el diseño de este plan les permitirá a los participantes del curso gestionar con éxito los procesos comunicacionales en las interacciones permanentes con las audiencias internas: los colaboradores, quienes son agentes fundamentales para mejorar indicadores relacionados a la identidad, imagen corporativa y reputación organizacional.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar e implementar un plan estratégico de comunicación interna.

Expositor(a)

Sof铆a C贸rdoba Novoa

Directora País de ECO Resultores. Comunicadora social - periodista, especialista en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con certificación TESOL de la Oxford University y certificación en Coaching del Instituto Latinoamericano de PNL. Cuenta con más de quince años de experiencia en más de cuarenta organizaciones públicas y privadas de Perú, Estados Unidos y Colombia, en las que se ha desempeñado como gerente y consultora en comunicación estratégica; además ha impactado a más de tres mil personas a través de programas de formación en liderazgo, equipos de alto desempeño y comunicación humana y corporativa

Del 09 de setiembre al 14 de octubre6 sesiones te贸rico-pr谩cticas (24 horas de clases)Horario: s谩bados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • Megatendencias organizacionales actuales como marco de la gestión de la comunicación corporativa.
  • Qué es y para qué sirve un plan estratégico de comunicaciones internas.
  • Proceso de contextualización institucional.
  • Metodología para obtener las definiciones estratégicas del propio equipo directivo.
  • Diseño de mensajes clave para cada una de las audiencias internas.
  • Desarrollo de mecanismos humanos y técnicos de comunicación interna, aplicables a la realidad de la organización peruana.
  • Definición de estrategias, tácticas y acciones. Plan estratégico y plan operativo.
  • Diseño de indicadores de gestión comunicacional que estén alineados al plan estratégico corporativo.
  • Modelo de comunicación interna basado en la cadena de valor u otro modelo organizacional.
  • Sistema de comunicación interna con definición de la política de comunicación interna, procesos de interacción con las unidades core y de apoyo en la empresa, procedimientos del área de comunicaciones y protocolos para medios internos.

Cont谩ctenos