TALLER DE DIRECCIÓN DE TELEVISIÓN Y CÁMARAS EN HD

El taller académico práctico de Dirección de Televisión brindará a los participantes los conocimientos sobre la organización y trabajo del director de televisión, lo que les permitirá desarrollar capacidades para organizar y ejecutar la producción y dirección de programas de televisión, eventos, transmisiones en vivo; así como, conocer la operación general del switcher y los procesos audiovisuales para desarrollar la dirección de televisión y sus aplicaciones técnicas.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de ejecutar la dirección de televisión de programas grabados y en vivo, aplicando los procedimientos vinculados con la preproducción, realización y emisión de programas televisivos.

Expositor(a)

José Mercado Moschietti

Director de Televisión del grupo ATV (programas Día D, Nunca más, ATV Noticias, Beto a saber). Consultor de proyectos de canales de televisión y asesor en la creación e implementación de los canales Visión TV en cable y digital, y Justicia TV del Poder Judicial. Con 25 años de experiencia profesional en el campo de la producción, realización y dirección de televisión, en diversos canales como: Panamericana Televisión, Tv Perú, América Televisión, Latina, FOX Sports y Directv Sports. Ha sido director de ficción de miniseries “La faranoa”, ”Los amores de Polo” y “Perfiles”.

*Del 08 de julio al 19 de agosto.6 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • El director de televisión. Funciones y puesta en escena. Especialidades en dirección.
  • Reconocimiento, funciones y manejo de Switcher (Transiciones, wipe, keyers, effects box, chroma key, grabación de memorias y secuencias).
  • Realización de programas audiovisuales. Manejo de grupos de trabajo técnicos.
  • Diseño de planos audiovisuales de acuerdo a los contenidos de los programas televisivos.
  • El director de televisión en diversos programas (Ficción, entretenimiento, eventos, noticias).
  • Realización y transmisión de programa en vivo.
  • Trabajo final / Programa audiovisual.

*El sábado 29 de julio NO habrá clases por ser feriado de Fiestas Patrias.

Contáctenos