SOCIAL MEDIA: GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

El curso ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para la gestión de comunidades virtuales. De esta forma, los participantes estarán en capacidad de consolidar la presencia digital de una marca en el entorno web; así como planear, ejecutar, moderar y evaluar campañas en redes sociales acorde a los objetivos de su empresa. Los profesionales podrán liderar una estrategia para la formación y mantenimiento de una comunidad virtual en un entorno multicanal, optimizar la presencia de su marca con acciones orgánicas y de pago, así como gestionar adecuadamente una crisis de reputación online.

Expositor(a)

Gisella Salmón Salazar

Responsable de SEO e Innovación Audiovisual en Empresa Editora El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en el campo de investigación sobre prensa digital peruana y tendencias en cibermedios. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Del 01 de abril al 13 de mayo6 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • Ecosistema digital, características y recursos.
  • Nuevas audiencias y conformación de comunidades en línea.
  • Panorama local, cifras y repercusiones.
  • Introducción a la transformación digital de la empresa. En qué red estar según el rubro de negocio (oportunidades y ventajas).
  • Contenido de marca: Desde el blog hasta la socialización de la web.
  • Estrategia de gestión en social media (mix de acciones: orgánica y pagadas)
  • Social Ads: Concepto, segmentación, campaña y resultados.
  • El Community Manager y la conformación del equipo de trabajo.
  • Reputación online, gestión crisis. Ejercicio práctico.
  • Monitoreo, métricas, ROI y SCRM: Principales herramientas de analítica social.
  • Casos de éxito y errores comunes.
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