GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

El cuso pretende identificar las diferencias y similitudes con la gestión en instituciones privadas. Revisar la relación e influencia que hay entre la gestión técnica en el sector público y la coyuntura política, plantear los principios para elaborar un adecuado plan de comunicaciones y analizar casos prácticos sobre la adecuada relación que se debe tener con los medios de comunicación.

El curso está dirigido a responsables y especialistas de comunicación de organizaciones públicas, consultores en comunicación estratégica y profesionales en general interesados en la materia.

Expositor(a)

David Falcón García

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres y candidato a magíster en Comunicación Organizacional de la Universidad de Piura. Ha sido jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional en importantes organizaciones públicas y privadas, como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Derrama Magisterial, la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS) y en la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).

Del 01 de abril al 13 de mayo6 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • Naturaleza y objetivos de las instituciones públicas.
  • La Comunicación y la administración pública.
  • Herramientas de comunicación.
  • Crisis organizacional y crisis mediática.
  • Plan Estratégico de Comunicaciones.
  • Estrategias para campañas de comunicación pública
Contáctenos